Los casos de coronavirus siguen en alza en nuestra ciudad, eso hace que la presión hospitalaria continúe incrementándose y se complique el trabajo de los sanitarios. El miedo se hace mucho más latente entre los familiares que muestran su descontento con algunas actuaciones de las que se sienten víctimas. En este caso, una familia ceutí denuncia el trato que ha recibido su madre, por dos veces, en el Hospital Universitario. Se trata de una paciente de 59 años a quien el martes le fue diagnosticado positivo en COVID-19.
Su familia explicó a El Faro de Ceuta cómo los dos primeros días de ser positiva en coronavirus los pasa con síntomas leves. El problema empezó a partir del jueves cuando empezó a tener la tensión “muy alta”. La familia se asustó y decidieron llamar al 061. El sanitario que les atendió le explicó que se tenía que poner en contacto con su médico de cabecera y éste les indicaría el proceso a seguir. Hicieron la llamada, pero vieron cómo su madre seguía empeorando y por eso la llevaron de urgencias al clínico de Loma Colmenar. Expresaron que se llevaron la ‘bronca’ del personal sanitario por llevarla sin esperar a la ambulancia. La decidieron tener en Observación y a las horas le dieron el alta hospitalaria para que siguiera el aislamiento en su domicilio.
Esa es la primera queja de la familia, que se acentúa aún más por el trato recibido este sábado. Otra vez en su domicilio vuelve a tener la tensión alta y deciden hacer el proceso primero. En este caso esperan a que llegue la ambulancia y la traslada, de nuevo, al Hospital Universitario. Allí denuncia la familia que la pasan a Observación y no le ofrecen información al familiar que se encuentra esperando conocer el estado de su madre. A las horas, le comunicaron que se quedaba en Observación. La sorpresa de la familia es que durante la noche de este domingo, su madre regresó a las 06:00 horas, llevada por una ambulancia y sin haber avisado a ningún familiar de que su situación estaba mejor y que por eso le daban el alta.
Por último, mostraron su descontento porque en los papeles del alta hospitalaria aparece que fue tratada por “dolores bilaterales del costado” y en ningún momento viene reflejado la “tensión arterial”. No entienden cómo una persona que sufre hipertensión y con azúcar no se siga un protocolo para tener un mayor control.
A LOS SANITARIOS EN GENERAL Y A EL RESTO DE LA CIUDADANIA
Por favor mas humanidad y ponerse en la piel de esas familias, no hay que tratar a esas familias po rutina, hacerlo como si fueran vuestras madres , padres hijos etec .Todos vamos a salir ganando, la situacion se que no es nada facil, pero entre todos se mejorara . muchas veces tanto protocolo,tapan otras carencias. pongamos todos de nuestra parte
Que Dios nos proteja.
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Así es, Pedro. Da la impresión de que ya no quieren atender a nadie. Les molesta que acudamos a urgencias, y por todos los comentarios que hay, parece que nos quieren dejar a nuestra suerte, y encima les aplaudimos. Que Dios nos ayude, porque lo vamos a necesitar
Estamos en una situación que solo nos queda rezarle a Dios , xq como tengamos que poner nuestra salud en los sanitarios estamos apañados .