Ingesa y la Ciudad Autónoma de Ceuta han emitido un comunicado conjunto en el que aclaran que el militar que ha fallecido este domingo no era positivo en Covid, ni tampoco estaba confinado, negando la información publicada por un medio de comunicación, en este caso El Pueblo.
El comunicado oficial difundido dice que “la persona que ha fallecido en su domicilio no dio positivo por COVID-19 y no se encontraba confinada por el virus. Los hechos han pasado a disposición judicial y será el médico forense el encargado de dictaminar la causa de la muerte”, detallan.
“Desde el INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta venimos insistiendo desde el inicio de la pandemia en que la claridad y la veracidad de las informaciones son fundamentales en estos momentos, mucho más cuando estamos hablando de temas con alta sensibilidad como es un fallecimiento. INGESA y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta vienen informando de manera oportuna, diaria y veraz de los datos sobre COVID-19 en Ceuta. Agradecemos a todos los medios de comunicación que contrasten y verifiquen la información, siempre respetando a los familiares”, sentencian.
“Con el fin de tranquilizar a la población, reiteramos que el fallecido en su domicilio no dio positivo por COVID-19 ni se encontraba confinado, por lo que apelamos a El Pueblo de Ceuta a contrastar la información previamente con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y con la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que modifique el texto publicado”, indican.
Por su parte la Comandancia General de Ceuta también ha negado que el militar que ha sido encontrado muerto en su domicilio tuviera Covid. De hecho ni estaba aislado en su vivienda ni tampoco tiene 51 años de edad. La Comgeceu, en una versión oficial, ha concretado que efectivamente el fallecido es militar, ahora se encontraba de permiso y no está en unidades de la Comgeceu destinado.
Visite Ceuta, ciudad de bulos y cuentos.