La Policía Nacional ha entregado este viernes las primeras cartas y dibujos de apoyo a los pacientes hospitalizados por coronavirus en Ceuta. Debido al número de ingresos hospitalarios y a la soledad que este virus lleva a los pacientes de Covid-19, la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma tuvo el pasado lunes la iniciativa de enviar un mensaje solidario a todos los ceutíes.
Hoy ha sido el primer viernes de esta iniciativa solidaria y son muchos los ceutíes que nos han enviado sus cartas y dibujos de los más pequeños para animar a los enfermos ingresados. No solo han colaborado en esta iniciativa ceutíes, sino que han llegado dibujos y cartas de muchas ciudades de España, entre ellos: Estepona, Córdoba, Calatayud, Salamanca, etcétera porque, como dice la Policía Nacional: "¡En la lucha contra el virus somos un equipo!".
Algunos de los dibujos muestran a un sabueso que, rodeado de corazones, desean una pronto recuperación a los coronavíricos. En otro, puede verse puede verse un portero de fútbol junto al lema 'Parada al coronavirus. Ganaremos este partido'. O desde el Instituto de Idiomas de Ceuta, que en inglés y en español, desean su mejoría con un dibujo en el que puede verse a un warrior (guerrero) combatiendo al Covid-19.
Cada viernes, más mensajes al Hospital
Los interesados aún pueden enviar un dibujo o simplemente una carta de apoyo moral al correo ceuta.gabineteprensa@policia.es. Todos los viernes las cartas y dibujos serán remitidas al Hospital Universitario de Ceuta, así como publicadas en los medios de prensa.
Con ello, la Policía Nacional pretende acompañar en estos duros momentos a las personas que se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta y hacerles más llevadero los días que tengan que estar allí.
"Con vuestras muestras de apoyo y solidaridad mostramos a nuestros amigos, familiares y vecinos que están sufriendo por culpa del virus, que no están solos en estos duros momentos, esperando su pronta recuperación", ha deseado la Policía Nacional.
La Jefatura Superior de Policía quiere agradecer a todos los ceutíes sus muestras de cariño.