La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación solicita a los clientes que hayan acudido al restaurante El Velero (Paseo de la Marina,34), entre el miércoles 14 y el martes 20 de octubre, que contacten con su médico de cabecera SOLO Y EXCLUSIVAMENTE en el caso de presentar algún síntoma compatible con la COVID-19. Será el facultativo el que les informará acerca del procedimiento a seguir.
Con ello, Sanidad busca a las personas que pudieron estar en este restaurante -que permanecerá cerrado hasta el próximo 1 de noviembre- en los citados días. La Consejería insiste en que con estos llamamientos públicos lo que se pretende es detectar cuanto antes la posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Son síntomas compatibles de la COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2, y deben ser evaluados por personal sanitario.
Casos en Ceuta
En la última actualización de los casos activos en la ciudad facilitada por Ingesa y Sanidad se cifra en 242 los enfermos de covid-19 en nuestra ciudad de los que 217 se encuentra en su domicilio y 25 se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Loma Colmenar. De estos últimos, ocho se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, doce en planta y cinco en la zona habilitada en el Servicio de Urgencias del HUCE.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Al final como siga así la cosa tendrán que poner un grupo de personas siguiendo clínicamente en exclusiva a los clientes de los bares.
Si nos comportaramos como deberiamos no haria falta pcr ni na de na
Claro que sí y lo de hacer pcr lo dejamos para más adelante si eso....