• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La campaña de la gripe en los colegios, paralizada por falta de vacunas

Los centros escolares que tenían prevista hoy su vacunación han tenido que parar por falta de dosis

Por Sandra Miras
21/10/2020 - 11:00
vacunacion-gripe-2020
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta mañana varios centros escolares de Ceuta tenían prevista la vacunación contra la gripe para los docentes y demás personal no docente. Sin embargo, por motivos ajenos a los colegios e institutos, esto no se ha podido llevar a cabo. En la mañana de este miércoles, Sanidad les ha informado que no había suficientes vacunas y que estaban esperando un pedido.

Según ha podido saber El Faro de Ceuta, esta campaña tendrá que ser aplazada durante unos días a la espera de que dicho pedido llegue y se pueda abastecer de nuevo a los encargados de realizar la campaña de vacunación en los centros escolares. Los responsables de suministrar las dosis a los distintos colegios e institutos de la ciudad no cuentan con espacio suficiente en la nevera para todas las vacunas que se tenían que poner en esta campaña. Por este motivo, van pidiendo nuevas dosis cuando las de la nevera se agotan. Esto sucede a pesar de que este año Sanidad ha comprado incluso más vacunas que el anterior.

Sin embargo, al solicitar las vacunas para los centros en el día de hoy se han encontrado con esa sorpresa. Asimismo, han confirmado que esta vacunación se va a realizar, pese que se tendrá que atrasar todo el calendario previsto, el cuál se hizo con anterioridad. Además, las listas de docentes y del resto del personal que se iba a vacunar se conocía tiempo antes de la organización de la campaña.

Hoy estaba previsto la vacunación en el CEPA Edrissis, el CEIP Ortega y Gasset, el CC San Daniel, el CC Sta. Mª Micaela, el IES Puertas del Campo –el cual también realizaría vacunaciones en el turno de tarde de hoy-, el CEPA Miguel Hernández y el IES Abyla. De momento, se tienen que mantener a la espera de que el nuevo pedido de vacunas llegue para que puedan ser suministradas. Solo saben que se tendrá que aplazar unos días, sin una fecha exacta.

Tags: GripeMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 8 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 10 horas
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 14 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 20 horas
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 21 horas
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023