El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) propondrá al próximo Pleno de la Asamblea el estudio, por parte de la Consejería competente, para facilitar un carnet a las personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que les permita una bonificación económica en uso del transporte público de Ceuta.
Así lo ha explicado la formación localista este lunes, con el objetivo, añaden, de «favorecer así su movilidad en el mismo y avanzando en el camino hacia su plena integración social».
Desde el MDyC consideran que no se puede obviar la necesidad del uso de transporte público que presentan las personas con discapacidad, «por lo que la Administración debe hacer todo lo posible para que todas las personas puedan ejercer su derecho a la movilidad y facilitar el acceso al mismo».
Tal y como recoge la formación, es cierto que existen distintos tipos de bonificaciones al transporte público, como puede ser los autobuses que actualmente opera la empresa Hadú-Almadraba; para los estudiantes, desempleados o personas mayores de 65 años, pero explican que para el MDyC «es prioritario que las personas con discapacidad puedan beneficiarse de la misma manera de este tipo de descuentos».
Es por ello que, desde el grupo municipal que lidera Fatima Hamed, van a instar al Ejecutivo local que ponga en marcha esta iniciativa lo ante posible. Será en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta cuando el Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía lleve esta propuesta, una sesión plenaria de la que aún no hay fecha.
Por su parte, y sin relación con esta propuesta, el MDyC también se ha referido este lunes a la situación sanitaria que hay en Ceuta, considerando que desde la Consejería de Sanidad se está manteniendo una «actitud pasiva ante la gravedad» del aumento de contagios en Ceuta, «sin tomar las medidas necesarias»