Vilal Ahmed ha vuelto a ser el que era, aunque aún le queda camino por recorrer, el sábado se volvió a sentir deportista y entró con los mejores. Se disputó el triatlón de Islantilla, la primera competición de este deporte tras el confinamiento que se disputa en la provincia de Huelva, una prueba integrada en el calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.
El triatleta caballa hizo una gran prueba y terminó en la clasificación general cuarto, consiguiendo además el primer puesto en su categoría senior.
La primera dio comienzo a las 14:00 horas en su sector de natación con un recorrido que se llevó a cabo en el tramo de playa frente al Islantilla Beach Club, junto a la Barriada de Pescadores.
Posteriormente se desarrolló los sectores de ciclismo y carrera a pie por diversos recorridos que a lo largo de toda la jornada atravesarán los núcleos poblacionales de Isla Cristina, La Redondela, Urbasur, Islantilla, La Antilla, El Terrón, Pinares y Lepe.
Un recorrido exigente pero al que Vilal Ahmed supo adaptarse y pudo entrar con los mejores de la clasificación. Hay que destacar, que el deportista caballa regresaba a la competición tras más de dos años, debido a una lesión de rodilla y al posterior confinamiento.
“Estoy contento por volver. Me he sentido bien pero se nota el llevar tiempo sin competir, me falta esta chispa del ritmo de competición”, señalaba el propio triatleta.
Vilal Ahmed sigue entrenándose a diario por la ciudad de Ceuta y poco a poco está recuperando las mejores sensaciones. De momento, sólo ha podido participar en este triatlón de Islantilla y no sabe cuando volverá a competir. “Está suspendiendo de nuevo las pruebas”, resaltaba.
Así que de momento el deportista caballa tendrá que esperar para poder participar en otra prueba de estas características, donde suele ser siempre uno de los favoritos.
En la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino, los ganadores fueron el duatleta y triatleta subcampeón Media Distancia de España en 2015, Andrés Carnevali del Castillo, y la joven triatleta ganadora en varias pruebas en el País Vasco, Maddi Marquet Ferrán, con 1h 47’ 54” y 2h 11’ 19” respectivamente. La segunda posición la obtuvieron Diego Méntrida Zamarra (1h 52’ 06”) y Sandra Schenkel (2h 16’ 41”); mientras que la tercera plaza en el podio fue para José Alix (1h 55’ 13”) y Raquel Úbeda Fernández (2h 19’ 47”).