La Seguridad Social ha denegado en Ceuta más solicitudes de recepción del Ingreso Mínimo Vital más que las que ha aprobado, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que ha dado a conocer este viernes, donde se refleja que en nuestra ciudad que de los 1.662 expedientes resueltos hasta el momento -se han presentado 4.228 válidos y la inmensa mayoría falta por analizar- 918 han sido denegados y 744 aprobados.
Así, el 55% de los expedientes que la Seguridad Social ya ha tramitado no han salido adelante, mientras que el resto, diez puntos porcentuales por debajo, sí han sido aprobados. Este dato corresponde a los expedientes tramitados y ya analizados y no a los totales, que en Ceuta se sitúan en los 4.584. Eso sí, de este último dato hay que descartar los 356 que han detectado como duplicados, por lo que la cifra real de peticiones para el Ingreso Mínimo Vital en nuestra ciudad se ha situado, hasta el momento, en 4.228.
Los datos que ha publicado el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) demuestran que en Ceuta ha habido más solicitudes que en Melilla, única autonomía con la que podría ser comparada realmente nuestra ciudad por términos de población, geografía y sociedad. Sin embargo, mientras en Ceuta los expedientes aprobados se sitúan en el 45%, en Melilla se elevan al 61%, una diferencia muy destacada.
A nivel nacional, se ha reconocido ya a más de 136.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital. De esta forma, cuatro meses después de su puesta en marcha, la prestación ya llega a más de 400.000 personas, de las que prácticamente la mitad son menores. Estos hogares percibirán en unos días el importe de este pago, el quinto que abona la Seguridad Social desde la aprobación de esta prestación.
El importe bruto total correspondiente a octubre ascenderá a más de 158 millones de euros, una cifra que contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes.
Hasta el momento, en los cuatro primeros meses de existencia de la prestación, se han recibido más de un millón de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital. No obstante, del total de peticiones que han llegado al INSS por los diferentes canales, más de 40.000 expedientes estaban duplicados o vacíos. Esa primera depuración sitúa los expedientes válidos en 975.000.
Como afectado por una resolución que creo injusta,estoy ya en tramires para denunciar al ministerio de Escriva'.
Si alguien está en una situación parecida que solicite abogado y después ponga denuncia en el juzgado de lo social.
Ojo",importante saber si la denuncia va contra el ministerio o la SSocial.
Un saludo.