El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) ha podido conocer que la encargada de Juventud y Deporte del Gobierno de la Ciudad, Lorena Miranda, ha concedido una prórroga de seis meses a la multinacional agraria Tragsa para que finalice la pista de atletismo, "el día que debería entregar la obra, se firma el decreto de ampliación del plazo de entrega".
Desde el MDyC exigen un "mayor control" a la trasnacional Tragsa para que, "ya que no contrata a personal de Ceuta, al menos se le exija cumplir con los plazos de finalización de las obras".
"Una vez más", aseguran los localistas, "la gente de Ceuta debe sufrir la ineficacia de una empresa que no crea empleo en nuestra ciudad, cuyos precios son muy elevados y cuyas obras se eternizan por la incapacidad para gestionar proyectos que está demostrando".
Las causas del retraso, "como siempre", apostillan los de Fatima Hamed, "nunca son achacables a esta multinacional agraria, por lo que nunca se la sanciona, a pesar de ser incomprensible para el común de los mortales que muchas de esas cuestiones no se hubieran tenido en cuenta a la hora de realizar el proyecto".
Para el MDyC, la falta de control del Gobierno de Vivas y su "sumisión" a esta multinacional Tragsa son los "problemas de estos retrasos, no olvidemos que esta empresa es uno de los cubículos donde los partidos nacionales (PP y PSOE) retiran a sus dinosaurios con suculentos sueldos (171.761.97 euros cobró el presidente en 2019) y estos deben ser pagados a través de obras a precio de Boletín del Estado".
Otros dos proyectos que están en ejecución en este momento en Ceuta, como son el puente en Arroyo Paneque y el nuevo polideportivo Díaz-Flor, también acumulan retrasos. En ambos casos, como ya ha publicado El Faro de Ceuta, están a la espera de un modificado técnico del proyecto original.
Dado quien está detrás de las obras, daremos gracias si está lista para los juegos olímpicos de París 2024...
Una verguenza el retraso de todas las obras de Ceuta, si de TODAS....¿Y Tragsa iba a ser la solución? jajajaja ...Informes técnicos como excusa que se contradicen como en el caso del centro cívico del Principe, y que se sacan de la manga en el último momento, ¿Estamos hablando de poblemas de gestión, de falta de financiación, de falta de cumplimiento de la empresa.....?? Que alguien lo explique y si no que los responsables dimitan. Esta ciudad no se merece esto. Hartos estamos!
Con la que nos está callendo y sale esta con la pista de atletismo..
El otro con el centro cívico del príncipe.
Vamos a centrarnos en la pandemia y tratar de que el poco dinero que vaya llegando ayudar a los que lo están pasando mal y si Dios quiere cuando se pueda y haya dinero se seguirá con esas memeces.
Prioridad pandemia y garantizar el mínimo para las familias. Si hay que gastar dinero en pista o edificios pues se gasta.