La Federación de Fútbol de Ceuta comunica que el club AUGC Deportiva Ceuta ha renunciado a participar en la Tercera Andaluza de Cádiz en la presente temporada.
De igual modo, se informa que tras recibir dicha comunicación de manera oficial, esta Federación propuso a la AD Ceuta FC cubrir esta plaza en su condición de segundo clasificado del Campeonato de Regional Preferente de Ceuta en la Temporada 2019-2020, renunciando también a la misma.
Por tal motivo, la FFCE ha trasladado a la RFAF que no habrá representación de ningún equipo ceutí en esta categoría esta campaña.
La FFCE agradece públicamente a la Real Federación Andaluza de Fútbol y a su Presidente Pablo Lozano, así como a Antonio Bernal, Vicepresidente de la RFAF y Delegado Provincial de Cádiz, su buena predisposición y gestiones realizadas durante este periodo para contar con un equipo de Ceuta en esta competición.
La AUGC Deportiva Ceuta anunció hace unos días que su técnico Fuad Harrus dejaba de ser entrenador, debido a que no estaba de acuerdo con la participación del equipo en la Tercera Andaluza teniendo que disputar todos sus encuentros fuera de la ciudad. Por este motivo, el club igualmente renuncia a participar en esta competición.
A pesar de todo, este club sí que tomará parte en la Copa del Rey, jugando la ronda previa de la misma en el mes de noviembre. De este modo, la AUGC Ceuta anunciará su nuevo entrenador para, al menos, competir en esta competición copera y en la Regional Preferente de este temporada.
El equipo se mantiene con sus entrenamientos previos al primer torneo que juegue, que no es otro que la Copa del Rey, que le puede llevar a competir con un Primera División.
La AD Ceuta, segundo clasificado de la Regional Preferente de la temporada pasada, también decidió no participar en la Tercera Andaluza por el mismo motivo. Por tanto, será otro de los conjuntos que esté en la Regional Preferente de esta temporada distinta en el fútbol-base de Ceuta.
La AUGC sí jugará la ronda previa de la Copa del Rey
La Copa del Rey de fútbol 2020-21 será la edición número 117 de la competición nacional por eliminatorias del fútbol español. Participan un total de 116 equipos, integrados por 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda B, 32 de Tercera División, 10 de las primeras divisiones regionales y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación.
La AUGC Deportiva Ceuta será el representante caballa, después de conseguir el primer puesto en la Regional Preferente. Eso le hace repetir la misma situación del Ramón y Cajal de la anterior campaña, que no pudo pasar de la ronda previa al perder en el ‘Murube’ ante El Palmar de Tercera.
Hay 10 equipos de las primeras divisiones regionales. Los ganadores resultantes de una eliminatoria previa entre los campeones de cada una de las veinte federaciones territoriales entrarán en el sorteo, donde se medirá a un Primera División. La AUGC Ceuta luchará por entrar en esta primera ronda y poder medirse a uno de los mejores de España.
Los equipos de la ronda previa se enfrentarán entre sí de acuerdo a criterios de proximidad geográfica. Aún no se sabe a quién se medirá el conjunto caballa, pero ya se encuentra entrenando durante toda la semana, con alguna sesión en el ‘Murube’.
Se desconoce igualmente sí jugará como local o visitante, dependiendo al rival al que se tenga que medir. Si es un mismo conjunto de su categoría, entonces la situación de factor campo dependerá del propio sortero. En pocos días se sabrá quién es el primer rival de los ceutíes.