El Govern de la Generalitat de Catalunya suspenderá las competiciones deportivas durante los próximos 15 días para combatir los rebrotes de coronavirus que afectan a Cataluña.
A pesar de que la medida no afectará, en principio, a los entrenamientos de los distintos equipos, en el Club Natación Caballa temen que la medida se extienda más allá de los 15 días anunciados y el duelo de la primera jornada de liga, que les llevará a la piscina del CN Montjuic no se pueda disputar.
Para Sergio Aguilera, técnico del equipo masculino de Primera División supondría un nuevo hándicap ante una temporada atípica.
En el Caballa siguen planificando ese debut liguero para afrontarlo en las mejores condiciones. Aguilera ya destacó cuando se dio a conocer el calendario que en el debut se iban a enfrentar “a un buen equipo”. Para solventar el primer escollo en la liga, Aguilera dejó claro que tendrían que “trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones y disputarle los puntos.
Pero antes de ese duelo del campeonato de liga regular, los de Aguilera deberán afrontar la Copa de Andalucía y comenzarán la competición copera jugando su primer partido el próximo domingo, el 18 de octubre a las 15:15 horas frente al CW Málaga, en la piscina de Inacua. El siguiente compromiso será el mismo día pero a las 17:45 horas frente al CW Dos Hermanas.
La segunda jornada se disputará en las mismas instalaciones malagueñas de Inacua, el 25 de octubre. El Caballa se medirá al Alhambra Granada y al Waterpolo Sevilla.
Al Club Natación Caballa, que quedó encuadrado en el Grupo B, se le colocó inicialmente, además de con el CN Montjuic, con otros equipos del Grupo B como CN Molins de Rei Sintagmia, CN La Latina, Claret Askartza, CD WP Málaga, Club Waterpolo Castelló y Club Natación Poble Nou. En el Grupo A quedaron el resto de equipos de Primera División de waterpolo que son: CN Granollers, CN Helios, CN Rubí, CN Premia, AR Concepción Ciudad Lineal, CWP Sevilla Grupo Ceres, UE Horta y el Colegio Brains.