Las obras de demolición del cine África se están desarrollando a un buen ritmo e incluso por debajo de las previsiones estimadas. Y es que en apenas unos días culminará la retirada de los escombros en esta fase del proyecto consistente en el derribo de las cuatro paredes del inmueble. Aunque ya se han retirado importantes cantidades de escombros, no obstante parte de la tierra que está surgiendo en esta fase permanecerá intacta para ejercer de una especie de muro de contención de una de las pilastras ubicadas junto a la carretera del Recinto. Antes de la total retirada de estos restos será necesario eliminar este elemento.
En breve también se ejecutará el vallado de la obra, encaminada a preservar la seguridad de los viandantes, y también como perímetro que determine la obra de urbanización del área.
Por otra parte, Emvicesa ha cumplido su intención de preservar algunos de los elementos del emblemático inmueble, tanto las escaleras de acceso, como de las dos pilastras de la entrada, construidas en ladrillo y chapadas en granito.
El proceso de preparación previo a la demolición del inmueble se realizó entre el 27 y el 31 de enero, mientras que del 1 al 8 de febrero se procedió a retirar la cubierta. A partir de entonces, el proceso ha sido muy rápido, después de la prueba medioambiental para comprobar que no quedarán restos de toxicidad en el ambiente se procedía al derribo de la fachada y paredes y retirada de los escombros que culminará en breve.