• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ‘Segunda Jornada de Diabetes’ se celebra con cuatro ponencias

Por Redacción
02/03/2011 - 23:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Salón de Actos del Palacio Autonómico acoge hoy la ‘Segunda Jornada de Diabetes de Ceuta’ organizada por la Consejería de Sanidad y Consumo e incardinada dentro del Programa de Diabetes de la Ciudad.

El evento comenzará a las 9:00 horas con la entrega de documentación. Media hora más tarde se dará inicio al acto de inauguración.

Los ponencias arrancan a las 10:00 horas con la conferencia ‘Resultados de la primera encuesta de prevalencia de diabetes en la ciudad de Ceuta’, a cargo de la doctora Margarita Medina Vinuesa, coordinadora el Programa de Diabetes del Primer Plan de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo.

A las 10:45 horas empieza la segunda ponencia del evento, ‘El papel del estrés en la diabetes’, que imparte la psicóloga Susana Rico Rodríguez, coordinadora de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX).
Tras una pausa en la que se servirá un desayuno, la jornada se reinicia a las 12:00 con la siguiente ponencia, ‘El pie diabético desde el ámbito de la enfermería’, por la DUE y profesora Lucía Prieto Rodríguez, vicedecana de Calidad y Evaluación Docente de la Escuela Universitaria de Enfermería que la Facultad de Ciencias de la Salud que la Universidad de Granada tiene en Ceuta.
La última conferencia, ‘Epidemiología de la diabetes en España’, comienza a las 12:45 horas y estará a cargo de la doctora Marisol Ruiz de Adana Navas, facultativo especialista del área de Endocrinología y Nutrición, así como miembro de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición y la Unidad de Diabetes en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, dependiente del Servicio Andaluz de Salud.
Por último, la ‘Segunda Jornada de Diabetes de Ceuta’ terminará con un acto de clausura que tendrá lugar a las 13:30 horas.
La Consejería de Sanidad y Consumo ha reconocido al evento como de interés científico-sanitario.
Por su parte, la Escuela Universitaria de Enfermería de Ceuta valorará con un crédito la asistencia de sus estudiantes a las ponencias que componen la jornada.
En 2008, el Programa de Diabetes del Plan de Salud celebró la I jornada sobre el tema en Ceuta y el objetivo, que se repite en la segunda edición de esta iniciativa, es tratar de dar respuesta a uno de los fines fundamentales de dicho programa: difundir y ampliar el conocimiento de esta enfermedad entre los profesionales sanitarios.
La diabetes es uno de los problemas más importantes de Salud Pública, se calcula que en 2025 habrá más de 300 millones de afectado en el planeta.

Tags: Sanidad

Related Posts

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 1 día
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 1 día
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 3 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023