Cinco son los días que restan para que la AD Ceuta muestre el nivel competitivo que va a poner en práctica en la temporada 2020-2021. Cinco son los días que restan para que los de Juan José Romero visiten el campo del ‘Pérez Ureba’. Será entonces, el próximo domingo a las 12:00 horas, cuando los jugadores del equipo caballa afronten la primera jornada de competición.
Con la pretemporada zanjada, los equipos ya han entrado en modo ‘liga’. Para preparar, con las máximas garantías, el campeonato liguero, los equipos se han planificado de la mejor forma posible, con sesiones dobles de entrenamiento y con partidos amistosos. De estos últimos, los de José Juan Romero tan sólo han podido disputar tres encuentros de preparación esta pretemporada. Por contra, su primer rival en liga, el Conil CF, disputó cinco.
El 18 de septiembre empezó a rodar el balón en el ‘Pérez Ureba’ después de 6 meses. Fue el primer partido de pretemporada para el primer rival del Ceuta en liga, el Conil CF. Los de Lázaro Luis Canto Marín, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto gaditano, que eligió como primer ‘sparring’ de la pretemporada al Guadalcacín, equipo de División de Honor. El resultado fue 2-0 para el Conil CF. Los pocos aficionados que tuvieron la suerte de poder acceder al campo del ‘Pérez Ureba’ vieron debutar a los nuevos fichajes y dos de ellos fueron los autores de los goles. Jiménez abrió el marcador de cabeza y Álvaro Vega puso el 2-0 en una buena jugada personal y una gran definición.
En Sanlúcar tuvo lugar el segundo partido de pretemporada de los de Lázaro Luis Canto Marín. Fue ante la UD Algaida, de la Primera Andaluza. El resultado fue de 0 a 5, en una victoria holgada que de nuevo dejó a ‘cero’ la portería y buenas sensaciones de cara al inicio liguero. Los autores de los goles fueron: Cristian Tejero, con dos dianas; Cuenca; Álvaro y Alberto Legupin.
Aunque fuese ante otro rival de inferior categoría, el Conil CF se mostró como un equipo serio en defensa que apenas concedió ocasiones y que se mostró práctico con el balón, a la hora de atacar. El capitán del Conil, Pablo Ureba, volvió a tener minutos después de su lesión. El Capi tuvo muy buenas sensaciones y su recuperación es total.
En el tercer amistoso de la temporada, el Conil CF se impuso, por 0 a 1, al Chiclana Industrial, también de la Primera Andaluza, en ‘El Fontanal’. Luque fue el autor del único tanto de los conileños en Chiclana, y de nuevo, sin encajar goles.
En el cuarto amistoso de pretemporada, el Conil volvió a elegir a un rival de la Primera Andaluza, en esta ocasión al Trebujena CF, y de nuevo los de Lázaro Luis Canto Marín finalizaron el amistoso con victoria y sin encajar goles en contra. El resultado fue de 0-1 favorable al Conil CF y el tanto lo anotó Álvaro Vega. El puertorrealeño está en racha y aprovechó una jugada a balón parado para anotar el gol antes del descanso.
En el quinto y último partido de pretemporada, el Conil se midió, en el ‘Pérez Ureba’, a otro equipo de la Primera Andaluza, el Balón de Cádiz, en un partido que sirvió de presentación de los conileños ante su afición. Y el resultado final siguió la tónica de los cuatro anteriores encuentros: victoria para el Conil y portería a ‘cero’. El resultado fue de 3-0 . Carlos Cuenca hizo los dos primeros goles antes del descanso y Fran Mejías anotó el tercero desde el punto de penalti.
Los números de la pretemporada de la pretemporada del Conil hablan por sí mismos 5 victorias, 12 goles a favor y 0 goles en contra, aunque en todos los partidos preparatorios se vio las caras con equipos de inferior categoría. El Ceuta se midió con rivales con mayor dificultad, el Algeciras y el San Fernando, ambos equipos de Segunda División B.