Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a primera hora de este sábado a un individuo en posesión de 90 kilos de hachís que había recogido tras ser depositados por una embarcación de pesca que había bordeado el espigón que separa Benzú de Beliones. El arrestado, I.M.B., ceutí de 21 años, ha sido vinculado con un delito contra la salud pública del que deberá responder ante instancia judicial.
El suceso se ha producido a las 7:30 horas, cuando los componentes de la Benemérita, mediante los elementos técnicos de vigilancia que dispone la Comandancia, detectaron una embarcación de pesca que no portaba luz alguna que identificara su posición. La misma se desplazaba por la bahía norte desde aguas marroquíes hacia el litoral de Ceuta, arrojando un bulto en la zona conocida como playa de ‘las 3 piedras’ de la barriada de Benzú, regresando inmediatamente al punto de partida.
Del mismo modo, se observó cómo un individuo tras introducirse en el mar desde la orilla, recogía el bulto de arrastrándolo hacia la lengua de playa. Al detectar la presencia de las patrullas de servicio desplazadas hasta el lugar, se volvió a introducir hacia el interior del mar, teniéndose que activar al Servicio Marítimo de esta Comandancia para apoyar la actuación que se estaba realizando, ya que su idea era escapar.
Una vez interceptado, se le intervino un bulto de grandes dimensiones y otros dos de menor tamaño, conteniendo un total de 90 kilos de resina de hachís, procediéndose a su detención por su relación con estos hechos. El cierre de las fronteras alimenta otras maneras de introducción del hachís siendo esta una de ellas.
El detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.