El Ministerio ha certificado el trabajo de Protección Civil de la ciudad al respecto
Los pantanos del Infierno y del Renegado ya tienen sus respectivos Planes Especiales de Emergencia para que en caso de que se produzca alguna situación que requiera aplicar los dispositivos de urgencia previstos, se realice conforme a un plan previamente estudiado y aprobado.
Eso es lo que ha hecho el ministro de Interior, aprobar los planes propuestos por Ceuta para sus pantanos, durante la 31ª reunión de responsables de Protección Civil y Emergencias, presidida por la directora general del área Pilar Gallego. A la reunión asistió por parte de Ceuta el responsable de Protección Civil, Ángel Gómez, así como el resto de compañeros de las 17 comunidades autónomas y la ciudad melillense y los generales jefes de la Unidad Militar de Emergencia del Ejército. “Lo que más ha afectado a Ceuta es la aprobación de estos planes, ya que no existían y son importantes, por si ocurriera algún desbordamiento o hubiera que intervenir por cualquier otra circunstancia de emergencia”, explica Gómez recordando que en la actualidad se está trabajando en la redacción de otros planes para Ceuta como el Plan Territorial de Emergencia.
Es importante además destacar el acuerdo alcanzado entre los asistentes a la reunión, para constituir el Comité Español de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres Internacionales y que servirá para establecer las estrategias necesarias de intervención en caso de desastres de carácter internacional.