Componentes de la Guardia Civil de Ceuta han incautado a primera hora de la tarde de este jueves 34 kilos de hachís en un vehículo que pretendía embarcar en el puerto a Algeciras en los ferrys que hacen conexión entre nuestra ciudad y la andaluza, procediéndose a la detención de los integrantes de este coche, que iban acompañados de un menor.
La actuación, que se ha realizado en torno a las 15:45 horas, la han llevado a cargo componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras.
El vehículo en el que viajaba la droga es de marca 'Volkswagen', de matrícula nacional, y el hachís fue 'cazado' por el can detector de sustancia estupefaciente, que marcó a la Guardia Civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior. Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado en el piso del vehículo, se intervinieron 34.750 gramos de resina de hachís, informa la Guardia Civil. Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser M.H.A, nacido el año 1986 y Y.H.A., con fecha de nacimiento en 1990, la cual iba acompañada de una menor de corta edad.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Ceuta y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial. Del mismo modo, se puso en conocimiento de la Fiscalía