Los datos de la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta se estabilizan después de que la Delegación del Gobierno haya informado que hay 17 alumnos con la enfermedad en la actualidad, una cifra que ha bajado respecto hasta este martes, ya que hasta ahora eran 19 casos entre los estudiantes.
Así, bajan en dos los casos positivos entre el alumnado, a los que hay que sumar otros 329 estudiantes que están actualmente confinados -tan solo uno menos que este martes.
Por su parte, en lo que respecta al colectivo de docentes, hay ocho actualmente con coronavirus (uno más que ayer) a los que hay que sumar un profesional dentro del colectivo de no docente. Además, son 37 los docentes confinados, cuatro menos que este martes, registrando pues también una bajada.
El número de clases cerradas a causa del coronavirus se sigue situando en siete: una en el CC San Agustín, una en el CEIP Mare Nostrum, otra en el CEIP Reina Sofía, una en el IES Almina, otra más en el IES Clara Campoamor y dos en el IES Siete Colinas, aunque Delegación destaca que de este último centro educativo, solo se ha cerrado un turno de los dos que hay en cada grupo.
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Claro, si no aislas ni haces pruebas a los compañeros del positivo, las estadísticas mejoran, PERO CON TRAMPAS NO SE COMBATE UNA PANDEMIA. El alumnado lleva mascarillas sin homologar de tela de una capa, otras usadas durante más de 4 horas o 4 días... pero todo correcto. Las autoridades son unas irresponsables.