Con motivo del inicio de las competiciones deportivas, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han entregado este lunes más de 500 test rápidos para la detección de la COVID-19 a diferentes clubes de categoría nacional de la ciudad. Ha sido un reparto que se ha llevado a cabo en las dependencias del propio Instituto Ceutí de Deportes ICD y en la que la consejera ha entregado una caja a cada entidad deportiva. Dichas pruebas han sido facilitadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.
Junto a este refuerzo de las medidas de prevención, el ICD ha recibido, por parte de los clubes, un protocolo con las pautas a seguir para la realización de los entrenamientos. Asimismo, en cada instalación deportiva los usuarios dispondrán de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el comienzo de la actividad física.
De igual modo, un técnico del organismo velará por la práctica deportiva, comprobando que se respetan las directrices de seguridad y protección determinadas por las autoridades sanitarias.
Los clubes locales que se podrán beneficiar de estos más de quinientos test rápidos de detección del coronavirus serán los equipos que comenzarán a competir en este mes de octubre y a principios del mes de noviembre como son la Agrupación Deportiva Ceuta FC, la Unión África Ceutí y sus dos filiales de Segunda División B de fútbol-sala y de juveniles, el CD Puerto On365 de fútbol-sala juvenil, los dos conjuntos femeninos de Segunda División de fútbol-sala como el Camoens Femenino y el Club Deportivo Hércules, el Club Deportivo Polillas de División de Honor de Juveniles y el Sporting de Ceuta de Liga Nacional Juvenil y el Club Natación Caballa de Primera División Nacional, además de los conjuntos de baloncesto y balonmano que compiten en competiciones andaluzas.
Todos estos clubes ya han iniciado su pretemporada aunque con la incertidumbre de cómo comenzarían sin tener la posibilidad de realizar test a sus jugadores y técnicos con lo que ahora, con esta aportación de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, lo podrán hacer antes del inicio de las competiciones.