El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha recibido hoy a la piragüista ceutí, Isa Contreras, quien obtuvo además una flamante medalla de plata en la prueba K-1500 en la última Copa del Mundo, celebrada en la localidad húngara de Szeged.
Poco tiempo ha pasado desde aquel momento, cuando la palista quedó segunda por tan solo 0'04 décimas respecto al primer puesto, que finalmente obtuvo su rival portuguesa. Sin embargo, tanto entonces como ahora se le ha reconocido su constancia como deportista de élite no solo a nivel nacional, sino también a escala mundial. Un orgullo que la acompaña allá donde compite y que se rememora, en días como hoy, al volver a su lugar de origen.
En este recibimiento, pues, el presidente ceutí ha valorado el "extraordinario" éxito obtenido por Contreras y su categoría como deportista, avalado por un extenso palmarés conformado, entre otros logros, por 35 medallas en Campeonatos de España. Su trayectoria como deportista profesional no se queda ahí pues, además, fue octava en la categoría K4 500 en el Campeonato del Mundo celebrado en 2017 en la República Checa y, también, tercera en la Copa del Mundo de Hungría ese mismo año. Una serie de victorias internacionales que catapultan en talento local, siempre basado en mucho esfuerzo y entrenamiento, por los diversos puntos del globo.
Para Vivas, tal y como ha dejado constancia en la jornada de hoy, Contreras es un "orgullo" para todos los ceutíes, llevando además el nombre de Ceuta al máximo gracias a su "esfuerzo" y "valores", cualidades que la convierten en un "referente" para la juventud, tal y como se ha referido hoy a ella.
A este homenaje ha asistido, además del presidente de la Ciudad y la celebrada deportista, el presidente del Club de los Delfines, Victor López Díaz-Flor.