Restos de comida, botellas, porros e incluso pequeños frascos vacíos que, presumiblemente y según algunos residentes, suelen contener óxido nitroso. O, como a veces le llaman por sus propiedades analgésicas e hilarantes, el "gas de la risa". "Los fines de semana no suelen fallar", indica un vecino de la zona, "pero de lunes a viernes, como mínimo tres días, también pueden estar por aquí”.
A esta situación se enfrentan, especialmente desde el cierre de la Marina, los residentes de la urbanización de Pueblo San Antonio. Las reuniones junto a la rotonda próxima a la calle Profesor Gordillo Osuna, que estiman han llegado a ser de hasta quince personas y cuatro vehículos, son cada vez más habituales así como lo son, a su vez, sus desastrosas consecuencias: basura casi a diario por el suelo, zonas bloqueadas por la aglomeración de personas y vehículos o ruidos hasta altas horas de la noche.
Las zonas principalmente afectadas son la primera fase de la urbanización, en Gordillo Osuna, pero también ocurre al final de la misma, al fondo del conjunto residencial. Aunque la problemática no es nueva y ya existía tiempo atrás, tal y como confirma este vecino, ahora las reuniones son cada vez más habituales.
Las visitas de la Policía tampoco parecen ayudar pues, aunque hasta donde tienen conocimiento los vecinos sí que llegaron una vez a anotar los datos de quienes se acumulaban en las calles circundantes pero el resto de veces llegan tarde o, aún presentándose, poco importa, pues todo vuelve a repetirse al día siguiente.
Algunos vecinos han intentado, incluso, atajar la situación por cuenta propia, llegando a colocar grandes piedras en los espacios habitualmente utilizados por estos visitantes para aparcar sus coches y bloquearles, así, el paso. "Es inútil, las quitan y se quedan igualmente", se lamenta un residente.
Según parece, no siempre son los mismos grupos los que causan estos altercados. "Nunca hemos bajado porque no queremos meternos en problemas. Lo que queremos es solucionarlo por la vía legal y cuanto antes", expresan desde el residencial, donde esta circunstancia impide incluso conciliar el sueño a quienes tienen que trabajar al día siguiente. "Yo no quiero denunciar", sentencia este mismo vecino", "yo solo quiero dormir".
Coincido con todos los comentarios. Ceuta es un cortijo y España también!! Gentuza sin civismo ni educación y lo peor de todo es que las autoridades no actúan!!! Ineptos!!! En todos los barrios pasa algo parecido o igual. Llamas al 112 y dicen que pasan el abido a la policía. Vosotros lis habéis visto??? Yo no.... Cambio de leyes?? No hace falta, solo es necesario hacer cumplir las que existen y les aseguro que esto se acaba y otras cosas,pero claro en este país del todo vale, del incivismo, de la perdida de valores y respeto así nos va. Señores políticos son ustedes unos ineptos!!!! Vergüenza da ya !!!
Ceuta está en una decadencia social y falta de educación gravísima. Muchos de estos jóvenes son el resultado de la mentalidad de parir y parir sin control, además no tienen nada que hacer el día siguiente por la mañana, se despiertan a las 2 y lo único que saben hacer es poner la música a tope para llamar la atención, fumar porros, comer bocatas y dejar la basura por la calle. Los padres les dan la paguita o cobran ayudas a cambio de nada.. También es culpa del estado que no quiere que nada cambie...Si fuera por mí estos ninis hay que formarles para que busquen trabajo o tener iniciativa y montar algún negocio y ofrecerles financiación y seguimiento, y obligarles a hacer algún servicio a la comunidad, es que no se puede dejar a estos jóvenes con tanto descontrol. Ellos mismos tienen que estar conscientes de que deben de ser productivos a la sociedad, sino ¿que papel tienen en esta vida?. Somos el hazmerreír de España y del Europa por no tomar las cosas en serio..
Por la vía penal dice un vecino,pobre,no sabemos que la única solución legal pasa por reformar el Código penal, ordenanzas municipales etc y endurecerlos,pero claro,llegan los" progres "de turno y que si me coartan mi libertad,que si leyes mordazas,que si esto es de fachas...Pues a seguir aguantando todos,incluido yo.
El problema y la solución los ha descrito usted perfectamente en pocas y contundentes palabras.