• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mezquita de Benítez cierra hasta el 15 de octubre tras dar positivo su imam

La medida fue comunicada por el responsable a la Ciudad. Por su parte la comunidad Ibd Rochd de Benzú desmiente que su templo esté cerrado y lamenta el alarmismo generado por una publicación

Por Beatriz Martínez
02/10/2020 - 23:15
mezquita-benitez
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El responsable de la Mezquita Sidi Sebti, ubicada en la barriada de Benítez, ha cerrado el templo tras detectarse un caso de coronavirus, lo que ha llevado a que se adopten las medidas obligadas para que el resto de personas no accedan al templo. Según ha contado el mismo responsable a El Faro de Ceuta, el positivo lo ha dado el imam de la mezquita que se hizo la prueba ya que tenía previsto marchar a Marruecos vía Algeciras-Tánger. Al comprobar que dio positivo informó y se adoptaron todas las medidas informando también a Sanidad. La mezquita estará cerrada hasta el 15 de octubre y se procederá a su desinfección.

Se aplica así el protocolo en vigor en este tipo de casos que pasa por el cierre del lugar en donde ha estado un positivo, en este caso el imam –que tiene residencia legal en Ceuta-, para evitar más contagios y que las personas puedan acudir al templo a rezar. La Ciudad Autónoma está siendo muy escrupulosa con los pasos dados en prevención de riesgos de contagio, procediendo de inmediato al cierre de los puntos donde ha podido haber positivos para evitar más casos. En este caso Sanidad fue informada por el responsable del templo.

mezquita-benitez-2

Por su parte la Comunidad Islámica Ibn Rochd de Benzú ha desmentido categóricamente la noticia relacionada con el Covid-19, publicada en otro periódico, que les señalaba como centro cerrado por coronavirus “alarmando con ello a todos los fieles y toda la comunidad”.

Desde esta Comunidad han remitido un comunicado con el que quieren “transmitir a toda la ciudadanía y a los fieles de esta mezquita que es totalmente falso que se haya cerrado la mezquita por algún positivo, y muchísimo menos el de nuestro imam. Es muy poco profesional el publicar una noticia de esta índole, sin contrastar antes su veracidad, ya que crea un alarmismo que e inexistente. Aprovechamos para trasladar nuestro apoyo a la Comunidad afectada y deseamos una pronta recuperación a la persona que haya dado algún positivo”, sostiene la comunidad.

Tags: CoronavirusMezquitaSanidad

Related Posts

caso-rabia-ceuta-personas-reciben-tratamiento-preventivo

Tras el caso de rabia en Ceuta: dos personas reciben tratamiento preventivo

hace 2 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-24

Eid al-Adha 2026: las normas que se deben cumplir

hace 1 día

Tres médicos residentes seguirán trabajando en Atención Primaria de Ingesa tras finalizar su formación

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 3 días
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 4 días
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 4 días

Comments 1

  1. Confinamientos comentó:
    hace 6 años

    Y no hay confinamientos de los demás asistentes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023