• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Festival del Habano cierra con una subasta de puros por 827.000 euros

Por Agencias
26/02/2011 - 16:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Festival del Habano anoche su decimotercera edición con la tradicional cena de gala y la subasta de siete lotes de puros de las marcas estrella del tabaco cubano en cajas de lujo -humidores-, en al que se recaudaron 827.000 euros. Unos mil amantes de los apreciados habanos procedentes de 70 países se dieron cita en una lujosa cena que sirvió también para presentar la primera gran reserva de la apreciada marca Montecristo, una de las novedades que ha llevado la Corporación Habanos S.A. a su XIII Festival del Habano.

Dirigida como en anteriores ediciones por el británico Simon Chase, se celebró la subasta de siete espectaculares humidores elaborados con maderas preciosas que contienen las vitolas más exquisitas de marcas como H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Vegas Robaina, Partagás o Cohiba.

El lote más valorado fue precisamente el de Cohiba por el que el español José María Palacios pagó 450.000 euros.

Como es habitual, la recaudación de esta subasta se destinará íntegramente al sistema de salud de Cuba.

La Corporación Habanos S.A. reservó su cena de gala para lanzar el Montecristo número 2 Gran Reserva 2005, la primera de la marca y elaborado con selectas hojas añejadas (envejecidas) de la vega cubana de Vuelta Abajo, considerada la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco.

La primera Gran Reserva de Montecristo es una exclusiva producción numerada de 5.000 cajones de quince unidades cada uno para un habano tipo "pirámide" con un cepo 52 (20,64 milímetros) y 156 milímetros de largo.

En la cena también se dieron a conocer los premios Habano del Año que recayeron en el alemán Maximilian Herzog en el apartado de negocios, y en los cubanos Armando Trujillo González y Adriano Martínez en los capítulos de producción y comunicación, respectivamente.

En esta edición se celebró la primera cata a ciegas de habanos y, por décimo año consecutivo, el concurso internacional Habanosommelier que ganó el cubano Jesús Machí y a cuya final llegó la joven española Maite Pérez.

A pesar de la crisis internacional y la proliferación de las leyes antitabaco en muchos países, la venta de los afamados puros cubanos en el mundo creció un dos por ciento en 2010, según la Corporación Habanos S.A.

No obstante, las restricciones al consumo de tabaco han provocado caídas en su principal mercado, España, donde sólo en enero la bajada fue superior a un 30% coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Habanos S.A., fundada en 1994, es una empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco, del Estado cubano y la corporación española Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

Esta compañía comercializa los puros cubanos tanto en la isla como en el resto del mundo y cuenta con una red de distribución exclusiva con presencia en más de 150 países.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 4 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 5 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 5 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 5 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 6 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023