La Autoridad Portuaria de Ceuta, en su proceso de digitalizar los sistemas de control de acceso a los muelles, ha realizado diversas actuaciones encaminadas a mejorar la operativa y la seguridad de acceso al dique de Levante. Según explican en nota de prensa, en concreto el Puerto ha establecido un nuevo punto de control para la Policía Portuaria y ha instalado barreras para registrar el acceso y la salida de la zona. Además, se ha implantado un sistema de reconocimiento electrónico, a través de tarjetas y monitores, para controlar el acceso del personal autorizado.
El muelle de Levante ya disponía previamente de un vallado de seguridad al que se le suman el resto de medidas ya mencionadas. Todo ello forma parte del proceso de renovación que está llevando a cabo el Puerto en todos sus servicios y sistemas. Con estas medidas, se incrementa la seguridad de las instalaciones, situadas en una zona restringida, y se facilita la identificación automática del personal que opera en el dique de Levante. Todo ello en cumplimiento de las directrices de seguridad de los recintos portuarios de ámbito nacional.
En los últimos meses, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha realizado numerosas innovaciones en sus sistemas para digitalizar una gran cantidad de sus servicios y conseguir con ello aumentar la seguridad de sus usuarios y empleados.
Entre las mejoras en las que está trabajando el Puerto en la actualidad están: la actualización de la señalización en la zona de la estación marítima, la transformación de la web para ofrecer toda la información actualizada y la renovación de la sede electrónica para que los usuarios puedan realizar sus gestiones online. Además de los procedimientos de ‘Instancia general’ y ‘Quejas y sugerencias’, la Autoridad Portuaria ha ampliado el número de trámites electrónicos. Entre ellos, ya está disponible la solicitud de ‘Ocupación de dominio público portuario’ y, en breve, se activarán también las de ‘Responsabilidad patrimonial’ y el ‘Certificado de Ejecución de Contratos’.