La tenista de Ceuta Olga Parres y su compañera Francisca Jorge vencieron a las suizas Bandecchi-In Albon por 1-6,6-4 y 10-5 en el super tie-break del tercer set y se han colado en las semifinales del Open de Oporto.
Todo parecía presagiar que el partido iba a ser fácil para la pareja suiza cuando en poco más de 20’ se adelantaban 5-0 en el primer set con un juego duro y seguro.
El 6-1 no era nada halagüeño para Parres-Jorge y, menos, cuando perdían el segundo set por 2-4. Pero ahí cambió todo. La pareja hispano-lusa empezó a hacer un juego muy seguro de fondo, con golpes paralelos y cruzándose ambas en la red hasta llegar a igualar a 4-4 e hicieron, a partir de ahí, un juego puro de doblistas que le llevaron a conseguir el segundo set.
El comienzo del super tie-break fue para las suizas con un 0-2 a su favor pero, a partir de ese momento, Parres y Jorge empezaron a hacerse con el tie-break para ganarlo por 10-5. Un partido muy complicado que, una vez más, han sabido solventarlo para colarse en las semifinales de dobles de este durísimo torneo.
Ya en primera ronda ganaron a dos jugadoras que partían como 2ª favoritas del cuadro principal, Grey-Murray, ambas con un ranking muy alto en dobles. La jugadora caballa junto a su compañera Francisca Jorge están atravesando por un gran momento de forma y prueba de ellos son los éxitos en los últimos campeonatos jugados.
En Oporto quieren seguir llegando lejos e intentarán el pase a la final, donde se encontrarán con rivales de categoría.
Este viernes, si la lluvia lo permite, jugarán la semifinal. Parres y Jorge son favoritas para conseguir el billete a la final, aunque en un partido cualquier cosa puede pasar. La deportista caballa está haciendo historia para el tenis caballa, después del número de torneos jugados y los premios obtenidos.