El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha mostrado su preocupación en los últimos días, ya que desde Sanidad se han detectados positivos de coronavirus en “varias cadenas de supermercados”. Guerrero, se ha lamentado que hay muchas personas que “no están respetando” las medidas y ocurren este tipo de casos. Además ha animado que la ciudadanía denuncie si “ven algún detalle extraño” dentro de los supermercados.
Otro de los sectores que preocupa al consejero es el de la construcción. Guerrero ha afirmado que no se están llevando a cabo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que eso solo puede conllevar a que el virus se siga propagando por la ciudad de la manera que lo está haciendo. “En las obras, es otros de los sectores donde no se está haciendo bien las medidas. Ni utilizan las mascarillas ni se está guardando las distancia de seguridad”. Un hecho que preocupa a Sanidad ya que son personas que se pasan muchas horas en continuo contacto y después conviven con otros familiares.
Por otra parte, Guerrero ha lamentado una de los hechos que ya ha hecho con anterioridad y es que hay personas que han dado positivo por coronavirus que no aguardan el aislamiento como debiera. “Es que tenemos constancia que hay niños que han dado positivo y salen a jugar a la calle como si nada. Eso y también tenemos a los que son contactos estrechos de los positivos y salen a pasear al perro”. Esta acción ya la ha denunciado el consejero más de una vez, y por el que se tiene que lamentar porque ha ocasionado más positivos en el núcleo familiar. El consejero ha recordado que el respaldo del TSJA al decreto concedido esta misma semana respalda la posibilidad de sancionar a quienes se salten las medidas.
Además, otras de las cuestiones eran si los niños y niñas que hicieran la comunión podían sentarse junto a otros niños en las celebraciones. El consejero ha informado de que Sanidad “lo permitirá” siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento.
Por último, el consejero ha expresa su malestar con la “relajación” de la ciudadanía con las distintas medidas. “Como ya he dicho otras veces, hay que seguir poniéndose las mascarillas y cumpliendo con el distanciamiento social. Tampoco se puede consentir la entrada y salida de los colegios donde se montan aglomeraciones y las personas no hacen nada por evitarlo. Tenemos que seguir siendo responsable sino es imposible de parar que sigan saliendo positivos”.
Y a q no cuentan q cuando acaban los 10 dias de confinamiento de un positivo lo mandan a trabajar sin volver a hacer pcr, nooo eso no lo cuentan, pero posiblemente esa persona pueda seguir contagiando
Pero que se va esperar de este país de incivicos y del todo vale... donde los políticos no dan ejemplo, donde la educación brilla por su ausencia, donde se han perdido casi todos los valores, etc etc . Donde no se hace cumplir las leyes que nos hemos dado, en fin ....Así nos va.
Nada más hay que darse una vueltecita por Haddu, Claudio Vázquez, la Reina y Por príncipe alfonso, y veréis la cantidad de gente que hay sin mascarillas y pasando de todo. Algo está fallando y las medidas que se están tomando no son del todo suficientes ,ya que de nada sirve cuando denuncian a un incivico mal educado y es insolvente. Habría que cambiar el código penal para castigar bien fuerte a esta gentuza...
Y todos los que nos encontramos andando en chandal sin mascarilla que ?
Nos ponemos todos chandal y nos quitamos las mascarillas Sr. Vivas ?
Y que pasa con los autobuses .
O es que no los ve nadie que llena hasta los topes . Pero claro no vaya que la empresa se ponga en huelga y nos quedemos sin autobuses.
Menos aforo y más rotaciones.
Pero si en otro países con lo que tenemos en Ceuta estaríamos ya más que confinados. Acuérdese de Auckland en Nueva Zelanda, confinados con 4 positivos. Aquí estamos mareando la perdiz, "conviviendo con el virus", algo que está ya más que claro que no se puede hacer. Así irán subiendo y subiendo los positivos sin parar, con las consecuencias que eso tenga. Las medidas que se están tomando no valen para nada.
Los han visto en grandes superficies,? pues que los denuncien por delito contra la salud publica. Ya esta tardando el consejero en denunciarlos. De que sirve su lamento. Menos lamentar y mas actuar
Menos lloriqueos y más mano dura. Multas máximas y el positivo que sale a la calle sabiéndolo, cárcel por atentado contra la salud pública. Ya está bien. No vamos a acabar nunca
despues se llama a la policia y no van, eso era antes, ahora seguramente que seguiran igual...desde hace tiempo que habia que haber tenido mano dura, ahora lamentaciones, pero ahora hay que tener mano dura con los irresponsables, multas...y los padres mas con los niños y a los adultos que piensen mas Que esto no es ninguna broma.