La inmigración a la zona del puerto llegó nada más decaer el estado de alarma, una vez que las medidas de libertad de movimiento en Ceuta se aplicaron también para aquellos que estaban acogidos en diferentes pabellones deportivos o centros. Era -y lo es también ahora- habitual la presencia de inmigrantes por ese lugar, pero en los últimos días llama la atención la presencia de auténticos niños.
Comerciantes de la zona, así como vecinos de la ciudad, denuncian la presencia de estos menores. Son prácticamente niños, menores que no están cerca de cumplir la mayoría de edad -todo lo contrario, apenas cumplen unos 10 años-, pero deambulan por el puerto tras llegar a Ceuta hace unas semanas.
De ellos se sabe que se escapan de los centros en los que están acogidos, ya sea ‘La Esperanza’ o el ubicado en Piniers, en donde en algunos casos han provocado incidentes y altercados. Y es que en estas últimas semanas algunos de los acogidos han llegado a agredir a la vigilancia privada. Todo a pesar del arduo trabajo que llevan a cabo los equipos educativos.
La Policía les traslada de vuelta a los centros pero una vez allí, se ducha, comen y se fugan. Y regresan a la calle, atrapados en la inseguridad constante. Las escenas se repiten y la Policía lo único que puede hacer es interceptarles. Acaban durmiendo en la calle, buscándose la vida como pueden en la zona del puerto, sin ningún tipo tampoco de control sanitario.
Con el fin del estado de alarma, decretado ya hace varios meses, tanto a inmigrantes menores como a adultos no se les puede obligar a estar confinados en un lugar. Y esta situación da a pie a escenas de total falta de control. La ley impide que puedan estar en un centro controlados. Aunque se intente llevar a cabo cualquier actividad, hay menores que solo quieren permanecer en el puerto o en las inmediaciones de las naves buscando la manera de marchar a la Península.
Estos menores, que no llegan ani a los 10 años, son responsabilidad total de la Ciudad Autonoma y de sus respectivas areas de Proteccion¿? de Menores. Al igual que a un padre po no cumplir con sus obligaciones, tengamos por caso llevarlos al colegio, se le exige responsabilidad, pudiendo terminar incluso en la carcel, ¿porque a los responsables de estos menores no se les exige responsabilidad? ¿como que se les escapan? ¿De que estamos hablando? Lo que pasa es que ni a la ciudad, ni al gobierno, ni a las ONGs, que si no estan para lucrarse, no hacen nada, no les importan lo mas minimo estos menores, menores de 10 años!!!! Claro que pueden obligar a estos menores a educarse, a estar en un centro!!! Como cualquier padre tiene la obligacion de ello. Pero es indignante ver como pasan los distintos cuerpos de seguridad del estado por su lado sin hacer nada, ¿la excusa? No podemos hacer nada. Mentira! Los recogeis las veces que haga falta y los llevais a su casa, y si es un centro de acogida, alli, las veces que haga falta, y que tengan a verdaderos educadores, personal comprometido, no para cobrar un sueldo solo.
Para marruecos y que su rey les de comida y educacion , si es que tiene corazon para eso, lo dudo.
Provienen de barios populares, pobreza extrema, se criaron en las calles, solo que las calles de aquí son diferentes.
Pues que se vayan a sus calles con sus papás
Intenta echarlos.
Nada nuevo en 10 años atrás.
Te equivocas. Hace 10 años había 40 y hoy hay 400.