La Venerable Cofradía de San Daniel y compañeros Mártires Patronos de Ceuta, a través del comisario de la Hermandad y su Junta Gestora, ha informado de la suspensión de la procesión del Patrón de Ceuta este año por la situación sanitaria que plantea la pandemia del COVID-19.
Reunidos su Junta Gestora y el comisario de la Hermandad, y con el visto bueno del director Espiritual, una vez analizada la situación sanitaria actual, y la que podría existir en las fechas a celebrar, han tomado "la triste y responsable decisión" de suspender la Salida Procesional del Santo Patrón, el Triduo en Honor a San Daniel y sus compañeros mártires, todos los actos tales como conciertos, presentación de carteles y actos presenciales, así como los actos lúdicos a celebrar (verbena, torneos, visitas, etcétera).
Para este grupo de hermanos que forman esta comisión gestora, "es muy duro prescindir de todos estos actos, que teníamos pensado realizar, pero pesa más la situación actual y la responsabilidad de reunir a personas con el consabido riesgo existente. Llevamos casi un año trabajando y era nuestra primera festividad, pero la realidad hace que tomemos las decisiones que creemos correctas", ha comunicado la Cofradía.
Así mismo, trasladan a los hermanos de San Daniel y a toda la ciudadanía en general que los actos a celebrar con motivo de la festividad del Santo Patrón serán el 9 de octubre con una Oración Rogatoria por la situación sanitaria actual, a las 21:30 horas.
Por otro lado, el 10 de octubre, San Daniel celebrará la Función Principal de Instituto de Nuestra Hermandad con la celebración de la Santa Misa y procesión claustral de la reliquia, a las 19:00 horas, ambos actos a celebrar en la Santa Iglesia Catedral, Sede Canónica de la Hermandad.
En años anteriores, la Catedral ha vivido también la emocionante bendición de los animales.