La Comandancia General de Ceuta, en colaboración con el Servicio Público de Empleo (SEPE), está organizando varios cursos que están dirigidos al personal militar que quiera reorientar su vida profesional fuera del Ejército o cuyo compromiso de Larga Duración esté próximo a finalizar.
Tanto la Comandancia General como el SEPE se encuentran inmersos en el desarrollo docente de varios cursos destinados a la expedición de un certificado de profesionalidad, un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Cada uno de estos certificados acredita el conjunto de competencias profesional que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Actualmente, son cuatros los cursos que se están impartiendo y que cuentan con un centenar de alumnos en total. La Unidad Logística nº23, el Cuartel General de la Comandancia y la Base “Teniente Ruiz” están llevando a cabo los cursos de Cocina, Pintura de Vehículos, Vigilancia y Seguridad y Pintura Industrial.
Al terminar estos cursos, se hará entrega de un diploma acreditativo a todos los alumnos que finalicen con aprovechamiento el curso en el que están matriculados. De esta manera, se facilita su reorientación laboral hacia un ámbito más civil.
Tras diversas vicisitudes profesionales, como puede ser la finalización de su compromiso de Larga Duración, estos cursos otorgan a los militares españoles la oportunidad de emprender un proyecto profesional propio fuera del ámbito de las Fuerzas Armadas. Otra de las posibilidades es la de integrarse en el mercado laboral civil. Además, la Comgeceu sigue abriendo posibilidades de empleo, no sólo a los militares que quieren una reorientación profesional.
El pasado viernes 25 de septiembre, la Comandancia General recibió un refuerzo de personal Laboral Fijo. Cinco antiguos militares profesionales de tropa alcanzaron la categoría de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, obteniendo una plaza en la Unidad Logística nº23.