El caso positivo de coronavirus de un integrante del Cuerpo de Bomberos de Ceuta ha resultado en el confinamiento de un total de diez miembros del SEIS, entre los que está el contagiado. Al parecer, este positivo fue uno de los cuatro opositores aspirantes a la plaza de cabo cuyas pruebas se realizaron el pasado martes y miércoles.
El positivo ha quedado confirmado este mismo fin de semana y ha conllevado que otros nueve miembros del cuerpo deban quedarse aislados en sus domicilios ya que también estuvieron presentes en estas pruebas, ya sea como compañeros que también opositaron o como miembros del tribunal que evaluaba las pruebas realizadas por los aspirantes. Entre los confinados se encuentra el Jefe del Cuerpo.
Este caso de coronavirus en el SEIS supone un varapalo para la plantilla, que ya denunciaba desde hace meses la necesidad de más recursos humanos entre sus filas para hacer frente a una situación límite que se vive en el Parque de Bomberos, donde las salidas a causa de distintos actos vandálicos dejan en cuadro al Cuerpo, que no puede contar con los suficientes efectivos en caso de que haya una verdadera emergencia que requiera de todos los componentes.
Por tanto, siguen aumentando los casos de coronavirus y cada vez llegan a más servicios esenciales para la ciudad, como en este caso que afecta al servicio de emergencias.
Mientras tanto siguen aumentando los casos de coronavirus en nuestra ciudad, que ya cuenta con 155 contagiados, de los cuales se encuentran 16 en el hospital, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en Urgencias y diez en planta. Esta ha sido la semana con los peores datos de toda la pandemia en Ceuta. Sin ir más lejos, la de este sábado fue la jornada récord en número de casos confirmados en 24 horas: hasta 28 nuevos, cifra que ni siquiera se había registrado en los peores momentos del comienzo de la pandemia.