Siete inmigrantes de origen magrebí han sido rescatados, a dos millas al norte de Ceuta, en la madrugada de este domingo, después de ser localizados por la Guardia Civil, que dieron aviso a la Salvamar Atria, que ha sido quien se ha encargado del rescate de estos inmigrantes.
Poco antes de la una de la madrugada se recibió el aviso de localización de una embarcación, en la que después se pudo comprobar que viajaban siete magrebíes, todos ellos varones. Fue el Servicio Marítimo de la Benemérita quienes dieron el aviso a Salvamento Marítimo, que activó a la Salvamar Atria, con base en nuestra ciudad, para realizar el rescate.
Tal y como han confirmado desde Salvamento Marítimo a este periódico, el rescate de estos inmigrantes se produjo sin ningún tipo de problema y les acercaron hasta el puerto, donde llegaron en torno a la 1:30 horas, pasando a hacerles un rápido reconocimiento de salud y su posterior afiliación.
La presión en las aguas de Ceuta es cada vez mayor y desde las últimas fechas se está comprobando una mayor llegada de embarcaciones de todo tipo de inmigrantes que buscan la oportunidad de alcanzar costas españolas. Algunos incluso los hacen a nado, pero otros siguen llegando de la manera 'tradicional', a bordo de pateras o kayaks donde se juegan igualmente la vida.
Todo ello se produce en un contexto aún más difícil, con una crisis, la del coronavirus, que deja aún más sin opciones a estos inmigrantes, con falta de recursos, frontera cerrada, trabajo que escasea... Echarse al agua e intentar llegar a la Península o a Ceuta es el gran objetivo de estos inmigrantes de los que siete, esta última madrugada, han conseguido llegar a nuestra ciudad.
Mayor control sanitario
Sobre este tipo de llegadas, el Gobierno de España anunció esta semana un "control sanitario exhaustivo" para estos inmigrantes, así como del control “de los lugares” donde son internados estos inmigrantes para “que permanezcan con todas las condiciones de seguridad”.
La ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, detalló que “en el momento especial que vive la sociedad internacional” mencionando como vital el cuidado de la salud y de las personas que llegan con la inmigración, el Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trabaja “con todos los gobiernos autonómicos” para que la llegada de inmigrantes sea segura, en el ámbito sanitario actual, tanto para ellos como para el resto de la población de los lugares a los que llegan.
Rescatados no, ha ido el taxi, previa llamada.. Positivos en COVID que suman en la estadística, que esos siempre vienen bien apretados para dejar el máximo beneficio. ¿Alguien se cree que llevan ni siquiera varias horas en el mar?
Yo creo que van a recogerlos a Rincón. Ya veremos qué pasa cuándo Ceuta alcance los 600.000 habitantes.
¿Que relación tiene Salva mar con la inmigración ilegal?, Es raro que siempre van a tajo hecho.