La cofradía de los Remedios ha puesto este jueves el punto y final a los cultos en honor a una de sus Titulares, con la celebración de la Veneración de la virgen.
La imagen ha presidido el altar mayor para ser venerada por los fieles y devotos y poder realizar, de forma más cercana, la Función Solemne.
Una jornada de mucha pasión y emoción, en un mes donde la Titular de los Remedios, solía realizar su salida procesional. Una imagen de Gloria que suele tener el fervor de muchos ceutíes, que la suelen acompañar tanto en el interior del templo como fuera.
Los Remedios ha querido realizar esta Veneración, ya que por recomendaciones de Sanidad no está permitido el habitual Besamanos de la virgen. Los asistentes han acompañado a la Titular durante todo el día, ya que ha estado expuesta en el alta mayor de la iglesia de los Remedios.
A las 19:00 horas, se ha celebrado la Función Solemne, con la exposición del Santísimo, Rosario, ejercicio del Triduo y Eucaristía. Ha ocupado la Sagrada Cátedra el párroco Fernando Asencio Hernández.
Los fieles y devotos también han acompañado a la Hermandad en este último acto de unos cultos, que han estado celebrándose durante esta última semana.
Una vez finalizado este Triduo, la cofradía ya se prepara para los próximos actos que se llevarán a cabo en los siguientes meses, aunque siempre pensando en la seguridad e higiene de todos los fieles.
La Hermandad tiene mucho tiempo por delante para la celebración de los cultos tanto al Cristo de la Buena Muerte como a la Virgen del Mayor Dolor. La Semana Santa del 2021 está en el aire, con lo que los pasos de esta cofradía no se sabrá hasta última hora si pueden procesionar por las calles de Ceuta o se suspende como ha sucedido en este 2020.