La Junta de Personal Docente ha anunciado que la concentración prevista para la tarde de este jueves ha sido desconvocada. El motivo se encuentra en la autorización por parte de Hacienda para que se lleve a cabo la incorporación del cupo Covid. Las concentraciones que se iban a realizar tanto este jueves, como la semana próxima, así como el aviso de una posible huelga, finalmente no se van a hacer efectivas al recibir este anuncio del Ministerio de Educación.
Como ya habían manifestado en otras ocasiones, la situación en los centros era insostenible y, finalmente, con este cupo se podrá normalizar el desarrollo educativo en todos los centros de Ceuta. Sin embargo, desde la Junta de Personal ven lamentable todo esta situación, ya que desde finales de junio, el Ministerio de Educación tenía presupuestado y aprobado el cupo y que Hacienda “no haya tenido un ‘ratito’ para firmar la autorización”, señalaron.
Durante el tiempo que han estado a la espera de esta autorización, los centros educativos han sufrido graves incidencias ocasionadas por la ausencia de este cupo Covid. Además, la Junta de Personal se lamenta de tener que haber recurrido a las movilizaciones para que se les oyera. “Lo correcto hubiera sido que la Delegación del Gobierno o la Dirección Provincial nos lo hubieran comunicado, sin necesidad de recurrir a Madrid”, comentaron desde la Junta de Personal.
Pese a todo, han querido mostrar su satisfacción por haber conseguido “el importante objetivo propuesto”, el cual consistía en la recepción en pocos días de un refuerzo de docentes para los centros educativos. Han querido, también señalar, que ahora existen dos prioridades. Una de ellas es que se reparta casi la totalidad del cupo en los centros educativos de Ceuta. La otra, que “los interinos contratados para cubrir las sustituciones derivadas de las cuarentenas por contagio o contactos, no vean lesionado sus derechos laborales”. Para esto, la Junta de Personal ha querido destacar que se “va a trabajar para conseguir que se cumplan”.