• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox interpelará al Gobierno sobre la proliferación de las construcciones ilegales

Preguntará al Ejecutivo local si tiene ya una relación de obras ilegales en terrenos de titularidad pública

Por E.F.
24/09/2020 - 06:00
construccion-obra
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“¿Cuenta ya el Gobierno de la Ciudad Autónoma con una relación de construcciones ilegales en terrenos de titularidad pública?”. Esta es una de las preguntas que Vox hará al Gobierno en el próximo pleno de control para saber si se está cumpliendo con la propuesta aprobada en la sesión plenaria de julio de 2019. Una iniciativa que perseguía la elaboración de una relación de todas las construcciones ilegales ubicadas en los terrenos de titularidad pública de la ciudad, detallando la situación jurídica, el número de expedientes incoados y tramitados por la Policía Local, y la clasificación de las mismas atendiendo a criterios arquitectónicos, entre otras informaciones.

Sin embargo, un año después, “no sólo siguen en pie algunas construcciones ilegales icónicas como la torre del Príncipe, si no que este tipo de obras siguen proliferando y el último ejemplo ha sido la denominada como torre de Villajovita", afirma la formación. Por ello, VOX Ceuta interpelará para saber cuál es el número de construcciones ilegales en terrenos públicos, y si hay alguna estrategia por parte del Gobierno para evitar que sigan apareciendo este tipo de edificaciones.

La formación que lidera Juan Sergio Redondo señala que “esta plaga sigue sin atajarse en Ceuta ya que los expedientes que se incoan acaban enfrentándose a un laberinto burocrático que impide que las construcciones ilegales no proliferen y que, una vez que se detecta una obra sin permiso, se pueda paralizar de manera urgente”.

Otras interpelaciones para el pleno de septiembre

La formación que lidera Juan Sergio Redondo en nuestra ciudad ha anunciado también que preguntará en el próximo pleno de la Asamblea, si el Gobierno tiene previsto actualmente un calendario para poner en marcha la campaña en pro de los mercados de Ceuta, puesto que “la pandemia, unida al cierre de la frontera, ha hecho que la actividad de los mercados en Ceuta se vea mermada y estos estén atravesando una doble crisis en la ciudad”.

Tags: Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

alquiler-vivienda

El PSOE pide reformar el Bono Alquiler Joven para que "llegue a quienes más lo necesitan"

hace 24 horas

MDyC exige explicaciones por la eliminación de aparcamientos para motos

hace 1 día
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 2 días
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 3 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 4 días
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 4 días

Comments 2

  1. Micht comentó:
    hace 6 años

    Marroquíes.

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Obras ilegales en Ceuta??????? No creo que sea verdad!!! ??? estos de vox....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023