El BOCCE de este martes ha publicado el encargo a Amgevicesa del control del servicio de vigilancia y control de accesos en diferentes centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Ceuta, tal y como anunció el Gobierno de la Ciudad hace unos días.
Así, la concesión se hace oficial ya con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta tras un decreto que corrige los errores del decreto anterior, del 8 de septiembre, y especifica ahora que las labores de servicio de guardería de los centros públicos que dependen de la Ciudad Autónoma de Ceuta serán ahora controlados por Amgevicesa, que llevará a cabo estas funciones de vigilancia y orden de accesos a los centros.
El control en los accesos a los centros educativos ha comenzado ya –está operativo desde el 7 de septiembre- y es una muestra de apoyo de la institución municipal para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar mayores riesgos de contagio.
Control de los cementerios y mercados de abasto
Además, y también en el BOCCE publicado este martes, la Consejería de Sanidad ha adjudicado a Amgevicesa el servicio de custodia, apertura y cierre de los mercados de abasto y los cementerios de la ciudad. Esto supone que trabajadores de esta empresa llevarán el control tanto de los cementerios de Santa Catalina y Sidi Embarek como los mercados central y de Real 90, en todos los casos con una duración de un año.
En lo que respecta a los cementerios, habrá cuatro auxiliares de servicios/control de Amgevicesa en el de Santa Catalina, con horario de lunes a domingo (14 h-8 de la mañana). Por su parte, en el de Sidi Embarek, habrá un auxiliar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, otro de 14:00 a 20:00, uno durante los viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas y un cuarto también de viernes a domingo, pero de 14:00 a 20:00.
En los mercados, en el central se recoge un auxiliar de servicio de sábado, domingo y festivos de 7:00 a 14:00 horas y otro en los mismos días, de 14:00 a 21:00. En el de Real 90 solo se añade un trabajador, que hará un horario de lunes a sábado de 14:00 a 17:00 horas.
En su publicación, el BOCCE recoge que "en la actualidad, la Ciudad Autónoma de Ceuta cuenta con carencias de personal operativo, no dispone de medios propios suficientes para la prestación de servicios como: el control de accesos, información, custodia, comprobación del estado de funcionamiento de las instalaciones, para el cumplimiento de los aforos establecidos en dichos servicios".
Intrusismo profesional es una actividad o servicios realizados por personal no autorizado para ello.
Y puede constituir un delito.
Y que lo recoja a quien corresponda.
Claro que si, servicios de vigilancia sin poseer la TIP ni la habilitación oficial para ello... pasaaaando de todo, menuda ciudad sin ley.
Yo más que un comentario, lo que quiero es si alguien por este mismo medio me puede sacar de una duda que tengo.
Estos servicios, control de accesos, control de aforos, vigilancia etc ¿tienen que ser prestados por personal de SP los cuales disponen de la habilitación para estos servicios o los puede realizar cualquiera que no tenga dicha habilitación?.