Los equipos interesados en formar parte de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, Grupo XXII de Ceuta, ya pueden inscribirse de forma oficial tras abrir la Federación de Fútbol el plazo para participar en esta competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol.
Como novedad esta temporada, el campeón local deberá superar una doble eliminatoria, a partido único, para lograr el ascenso a Segunda División B. Primero lo hará ante el campeón de Tercera de Melilla y posteriormente con el perdedor de la eliminatoria entre los campeones de los grupos andaluces, según recogen las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Fútbol Sala.
La cuota de inscripción va establecida en base al pago de Mutualidad de jugadores y cuerpo técnico, más fianza de 300 euros.
La Mutualidad de la Delegación Territorial de Ceuta es de 191 euros por jugador y 236,60 euros por entrenador o auxiliar.
La Federación de Fútbol de Ceuta bonificará en 50% de las cotas para jugadores Sub-23 y el 100% para jugadores Sub-21.
También bonificará el 100% de los derechos arbitrajes, la utilización pistas y el reconocimiento médico básico.
En el caso de recomendación del jefe de los servicios médicos de la Mutualidad, de analítica y/o electro, tendrá que ser abonado por el club.
Asimismo, se informa que en el momento de formalizar la inscripción deberá inscribir en el sistema un número mínimo de 10 licencias de jugador y una de entrenador, requisito obligatorio para dirigir esta categoría.
El máximo de licencias permitidas por equipo durante la temporada, incluidas altas y bajas, será de 25 tal y como establece la Española.
El viernes 16 de octubre finalizará el plazo de inscripción con sus correspondientes pagos de cuotas, licencias y Mutualidad.
Transcurrido el plazo de finalización, los boletines que no cumplan con todos los requisitos se declararán como no inscritos.
El equipo que sea expulsado de la competición por motivos disciplinarios o abandone la misma, deberá devolver las cuotas subvencionadas. En caso contrario, el club quedará excluido de la competición de la siguiente temporada hasta satisfacer estas cantidades.
La fecha establecida para el inicio de la competición, a expensas de su aprobación en la Asamblea General Ordinaria a finales del próximo mes de octubre, será en el mes de noviembre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
Los clubes interesados en participar en la Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 22, pueden descargarse toda la información más detallada en el Boletín de Inscripción de la Temporada 2020-2021 de la web oficial de la FFCE (www.ffce.es), en el apartado de Impresos.