Los positivos de coronavirus en Ceuta siguen en alza. En nuestra ciudad y tras el parte de Ingesa y Sanidad se conocía la noticia de que 11 personas se habían contagiados, y que la ciudad recogía un nuevo récord con 141 casos activos. Esto preocupa a Ingesa, que ha repetido en varias ocasiones que se debe respetar el distanciamiento social y evitar las reuniones familiares masivas en las que los contactos son constantes y donde se están detectando la mayoría de positivos. En estos momentos se encuentran 700 personas aisladas, una cifra bastante alta para los habitantes que tenemos en nuestra ciudad y parece que se irá incrementando con los pasos de los días.
Las hospitalizaciones y los fallecidos se han visto incrementados en la segunda oleada y desde Ingesa han confirmado que la problemática ha estado en que muchas personas mayores y con graves enfermedades se han contagiado. Esto se debe en su gran mayoría a que se le ha perdido el miedo al virus y esto ha hecho que se organicen reuniones familiares donde se encontraban estos mayores que, irremediablemente, se han contagiado. Con el confinamiento hubo menos ingresos, porque la mayoría de las personas no salía de sus hogares y eso hacía que no existieran tantos contactos estrechos como ocurre ahora. A pesar de una detección precoz del virus, hace que sea mucho más complicado el mantener con vida a esas personas que se le agrava con las patologías previas.
Los casos de coronavirus siguen en alza y 700 personas se encuentran aisladas
Desde Ingesa siguen reclamando evitar reuniones familiares y acusan que la mayoría de contagios de Ceuta se deben a estas circunstancias. Se han detectado distintos brotes repartidos por diferentes barriadas y todos se adecuan a esas explicaciones. Es importante recuperar poco a poco la vida que llevábamos antes de la pandemia, pero con las nuevas medidas que sugieren las autoridades sanitarias para evitar que el virus se siga propagando por nuestra ciudad sin freno alguno.
Ceuta acumula el medio millar de contagiados desde que comenzó la pandemia. El Ingesa quiere recalcar que debemos seguir con las precauciones pertinentes y evitar sitios masivos y siempre respetando las medidas de las autoridades sanitarias. Es una lucha entre todos en la que claramente estamos saliendo derrotados ante el virus.
Totalmente de acuerdo contigo son unos irresponsables . También quiero decir que los colegios nos obligan a que nuestros hijos mantengan la distancia de seguridad , que se pongan las mascarillas y que no se acerquen entre ellos .pero yo en la reunión les dije que también hay un problema que para que sirve todo eso cuando el trayecto que hacen desde la casa al colegio cogen el autobús donde van todos apretadidos ya que creo que la sanidad tendría que ordenar que los autobuses tengan un aforo limitado para mantener en la medida de lo posible esa distancia de seguridad ya que veo que el conductor empieza a llenar a gente como si nada . Y tambien cuando vea que alguien dentro del autubus no lleva la mascarilla como es debido obligarlo a bajar del mismo..
El verdadero problema es que las personas que están aisladas salen a la calle como si nada, comen en la misma mesa que sus familiares, usan el mismo baño sin desinfectar, se ponen la mascarilla y salen a por tabaco y a comprar tan panchos...por favor las autoridades deberían de controlar mas a las personas que estan contagiadas y asiladas, ah y en la puerta de los colegios mandar a la policia a denunciar a tod@s es@s madres/padres que se ponen a fumar como si nada y sin distancia de seguridad 😡😡😡