La barriada del Sardinero está pasando por una situación un tanto compleja. En este barrio de Ceuta se encuentra un solar un tanto abandonado y dejado de lado. Este pasado miércoles la Policía Local tuvo que intervenir en el lugar, donde encontraron un coche robado y hasta ocho vehículos sin seguro. Además de esto, varios marroquíes habían construido una suerte de casa en algunas de las caravanas abandonas allí.
Pese a la actuación llevada a cabo en este solar, donde una grúa municipal remolcó y trasladó a aquellos vehículos que incumplían la normativa, la situación que se encuentran a diario los vecinos de esta barriada sigue siendo desoladora.
Por un lado, aún sigue habiendo presencia de enseres y muebles. Los marroquíes siguen instalados en el lugar, acumulando trastos viejos, electrodomésticos estropeados que no sirven para nada y deshechos.
Todo este cúmulo de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos aunque abundan más los últimos, son un foco de infección, ya que atraen a los animales y plagas. Además, en el caso de las mantas y los colchones, viejos y sucios, pueden originar la proliferación de insectos como pulgas y garrapatas. Los mosquitos y los roedores suelen ser, también, habitantes asiduos de las zonas abandonadas y en la misma situación de dejadez y suciedad como este solar.
Pero no es lo único que causa preocupación a los residentes cercanos a este terreno. En las imágenes se puede ver desechos de todo tipo en donde se reúnen personas junto a animales y por ejemplo colchones viejos junto a cantidad de palomas y otros seres portadores de enfermedades que pueden perjudicar la salud de los humanos. Además que exista una colonia de palomas cerca de los hogares de muchos ceutíes no tranquilizan a los vecinos.
También hay que tener en cuenta que estos animales alados vuelan por la zona, haciendo sus necesidades en cualquier lado, ya sean en vehículos o edificios. El excremento deteriora los materiales sobre los que cae y es el portador de la bacteria que puede causar las enfermedades en los seres humanos. Estos vecinos necesitan una pronta solución.
Esto no es de ahora, es de hace años.
Hay quienes duermen por la zona del jardín que está al lado del solar, también en la puerta de la Residencia de Galera hay un asentamiento con cartones entre unas palmeras pequeñas.
Están a plena luz.
Ya he hecho la investigación, y sin cobrar. A ver si ahora que es público actúa la policía o pasa del tema.