Representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta que forman FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE se han concentrado este jueves por primera vez ante la Delegación del Gobierno en un gesto que repetirán dos veces por semana para exigir al Ministerio de Educación que amplíe con al menos 160 maestros y profesores extra el cupo que trabaja en los centros escolares de la ciudad.
Representantes de todos los colegios e institutos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y de Adultos han acompañado a los sindicalistas bajo la lluvia tras una pancarta con el lema ‘Los docentes ponemos el trabajo y el corazón. ¿Dónde está la responsabilidad de la Administración?.
La Junta de Personal ha puesto este jueves en duda que el próximo lunes, cuando todo el alumnado haya regresado a las clases presenciales en grupos reducidos con turnos desdoblados, haya docentes para atender todas las aulas, así como el desmantelamiento de los programas de Atención a la Diversidad para cubrir tutorías ordinarias.
No descartan paros o huelgas
Los sindicatos no descartan convocar paros o huelgas durante las próximas semanas si el Ministerio no materializa sus promesas de incorporación de más efectivos y han advertido a la Dirección Provincial de que se expone a un “histórico fracaso” si no logra que los Servicios Centrales cumplan sus compromisos.
En declaraciones realizadas este jueves por la mañana, el presidente de la Junta de Personal de Ceuta, Francisco Lobato, se ha preguntado “a quién” se le ocurriría en Madrid enviar a la Ciudad, sin competencias educativas, los 7 millones de euros que se habían previsto para cubrir carencias de recursos en los centros escolares de la Ciudad y ha augurado que la Dirección Provincial protagonizará un “histórico fracaso” si tampoco es capaz de reforzar la dotación de recursos humanos de manera inmediata, íntegra y efectiva, no para “sustituciones” o de forma “progresiva”.
Esperemos que la solución se desbloquee y puedan incorporarse esos profesores.
Qué pena que haya que estar manifestándose para prestar un servicio esencial como es la Educación.
Así nos va.
EN LA DP SOBRAN Muchos maestros sacar algunos y ponerlos a trabajar.
Bonito despliegue: Pancartas, fotos de los centros, bien situados todos...
Esta noche dormiré plácidamente y mañana iré tranquila a mi centro, tengo la seguridad de que los liberados sindicales cuidarán de mis alumnos y de mí.
Con Martinez y su equipo no pasaban estas cosas, era un modelo de gestión la verdad.
Parece que nos toman por tont@s.
Jajaja que cachondeo
Jijiji 😆 mucha cara sindicalista veo yo, a buenas horas!!!! Dejad vuestros despachitos de liberados y poneros a currar con vuestros compañeros!!! Si queréis hechar una mano, después vendréis a los colegios a pedir votó