La pista polideportiva del Centro Penitenciario de Ceuta acoge desde mañana viernes la sexta edición del ‘Torneo La Merced’ de fútbol sala, actividad organizada por la Federación de Fútbol con motivo de los actos de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias.
Una nueva oportunidad para todos los aficionados al fútbol-sala de estas instalaciones, para intentar demostrar su potencial y poder disfrutar de este deporte. La Federación de Fútbol de Ceuta se encarga de la colaboración de este torneo, que lleva disputándose ya desde varios años, con un éxito tremendo.
Un total de cuatro equipos van a participar bajo el sistema de competición de todos contra todos a doble vuelta, clasificándose para la final los dos primeros. Los encuentros se dividirán en dos tiempos de 12 minutos en la fase clasificatoria y en dos de 20’ para el partido por el título, programado para el martes 15 del corriente a las 10 horas.
El espectáculo está asegurado y aunque sólo sean cuatro conjuntos, la igualdad suele ser la nota predominante en este tipo de campeonatos. El Centro Penitenciario suele albergar este torneo en la festividad de La Merced y de momento ha conseguido tener éxito en todas sus celebraciones. En esta ocasión, espera que todos los jugadores cumplan con el fair-play y se disputen varios partidos.
El colegiado del Comité de Árbitros de la FFCE, Adnane Draoui Tribak, será el encargado de dirigir todos los enfrentamientos. La competición cuenta con la coordinación de Dani Olsson, director Escuelas y Área Social de la Territorial ceutí.
El Centro Penitenciario activará un protocolo de seguridad e higiene ante de cada uno de los encuentros a disputar. Los participantes llevarán en todo momento las mascarillas hasta momentos antes de jugar.
Este torneo suele reunir a los mejores jugadores de fútbol-sala que se encuentran internos en estas instalaciones.