La vuelta al colegio ya es una realidad. Este curso, marcado por la crisis del coronavirus, ha comenzado en Ceuta con la ilusión y la incertidumbre como compañera de aula. Los colegios de la ciudad han abierto esta mañana sus puertas para recibir a todos los niños y niñas. Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, no se ha visto aglomeraciones de niños en la puerta de su colegio o grupos de padres. La asistencia a los centros escolares ha sido mucho menor que en otras ocasiones.
Los niños y sus padres que han realizado la vuelta al colegio, esperaban la hora de entrada manteniendo la distancia de seguridad. La mascarilla como compañera y de la mano de sus padres se acercaban a la entrada donde les esperaban sus maestros y voluntarios de Cruz Roja para poner en marcha las medidas de seguridad. Con el sol casi sin salir y con los nervios del primer día, los más pequeños, los de infantil, llegaban a la puerta, algunos por primera vez, dispuestos a empezar un año más el curso.
Los niños y niñas de primaria también han comenzado sus clases. Escoltados por protección civil, y bajo la vigilancia de la policía, accedían al recinto donde se les tomaba la temperatura antes de acceder. Pese a que no es la primera vez que van al colegio, para ellos esta situación también es nueva. Aunque han vuelto con la misma ilusión de siempre.
Sin embargo, los padres y madres de estos niños son quienes están viviendo esta vuelta al colegio de otra forma. La incertidumbre sigue estando en el aire. Muchos padres no han llevado a sus hijos hoy al colegio, pero el temor era evidente para quienes sí lo han hecho.
A las 11 de la mañana estos pequeños madrugadores dejarán el colegio libre para dar el paso a los compañeros que pertenecen al segundo turno, el de las 12, pero esta vuelta al cole escalonada se completará progresivamente en los próximos días.
4.100 alumnos comienzan el curso este jueves
Aproximadamente 4.100 alumnos han comenzado este jueves su curso académico. La jornada ha transcurrido con normalidad. Los centros educativos están perfectamente señalizados y adaptados a las nuevas circunstancias.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional agradece el esfuerzo realizado por los equipos directivos para el "correcto funcionamiento" de este "nuevo e insólito" curso escolar, al que toda la comunidad educativa "debe adaptarse por la situación sanitaria que desafortunadamente vivimos".
¿puede un voluntario de la cruz roja no personal sanitario tomar una temperatura?. cuidadooooooooo.
Mientras exista riesgo la denuncia a los padres no va a ningún sitio. Si yo tengo hijos en edad escolar y me obligan a ir Lo quiero por escrito responsabilizandose de lo que le pueda ocurrir a mi hijo.
supongo que este verano habrás llevado a tus hijos a la playa, supermercados..... has sido responsable? o te lo pido por escrito. idioteces
Si hay padres que no llevan a sus hijos al colegio que los denuncien los mismos centros educativos
A los voluntarios de La Asociación de Protecciòn Civil en la puerta del Lope de Vega, les pediria que por favor, no es necesario el contacto con los niños...