En muchas de las barriadas de Ceuta se está procediendo a la retirada de las farolas antiguas para colocar nuevas con iluminación LED. Hasta ahí todo puede parecer correcto, la problemática y la denuncia de los vecinos llega por la colocación de estas, ya que muchas no están puestas en el lugar idóneo lo que hace que la calle no esté lo iluminada que debería estar. Ya ha ocurrido en otros barrios, pero ahora quienes ‘alzan’ la voz son los vecinos de Hadú y Zurrón porque no se han colocado correctamente y algunas de ellas están incluso ubicadas justo en las ventanas de los edificios de los vecinos.
Ese es el problema que se encuentran algunos desde su instalación, ya que estas farolas se han ubicado demasiado cerca de su domicilio hasta casi parecer unas luces particulares. Concretamente están situadas pegadas a las ventanas, lo que perjudica en la vida diaria de estos vecinos que apenas de noche pueden tener las persianas abiertas. Un problema que se acentúa en esta época del año donde las temperaturas son más elevadas y se suele tener las persianas abiertas.
Estas barriadas pedían desde hace tiempo el cambio de las farolas por otras más potentes y de bajo consumo. Sin embargo, nadie esperaba que la ubicación de estas nuevas iba a perjudicar de esta forma. “Creo que lo más lógico sería que estas farolas estuvieran en la misma zona que las anteriores o, por el contrario, que no alumbren dentro. La realidad es que como estas tienen dos bombillas son difíciles de colocar y se entiende, pero no pueden perjudicar a ningún vecino y eso deben darse cuenta cuando la están colocando”, explica uno de los vecinos afectados.
Además también están mal colocadas algunas de las ubicadas en las cercanías del mercado de San José y que se introducen casi dentro del establecimiento perdiendo de esta manera mucha iluminación en la calle principal de la barriada que suele ser muy transitada tanto por los vecinos como las personas que están de paso para llegar a sus destinos.
Estas farolas tienen más potencia y ya están funcionando, se nota en la barriada donde se ve con más luz. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a los vecinos molestos por la colocación de algunas. En los próximos días podrían terminar con estas instalaciones.
Pero si es que está todo pata por hombro, en la C/ Salud Tejero, las farolas que están en la acera de los grupos de Alfau hasta el final de la calle, están cogidas con tornillos a las paredes de las fachadas de las casas, lo que hace que por ahí se produzcan grietas y entre agua e incluso pueda traerse para fuera la pared, y me pregunto a quien ha pedido permiso el Ayuntamiento o la empresa que ha montada las farolas para poner las mismas en las fachadas de las viviendas, ¿no creo que esté eso legislado o permitido poder hacerlo sin mas y no pedir permiso a los propietarios de las viviendas. Lo que ocurre en esta ciudad es que nadie pide permiso para nada.
No solo las han colocado en la zona de Zurrón y Hadu, comienzan en Avenida del Ejército Español, Nº 1. Aunque ésta aún no la han encendido, enfoca directamente a la casa y con vistas de iluminarla por completo, además parece de fácil escalada. Desde luego el que las ha colocado no se en qué estaba pensando!!!!!!!!! Si hubiera coincidido en su domicilio lo mismo repara.
Seguro que está pensado; cuando se gana más??? en los modificados de las obras adjudicadas; porque pensar que alguien con un mínimo de inteligencia no haya caído en lo que se denuncia, no es posible. Con aceras y calles pequeñas ¿a quien se le ocurriria poner esas farolas, que son para calles anchas con aceras muy anchas? No puedo pensar que haya personas tan ineptas como para que no haya una segunda intención, la primera enumerada. ¿Nadie va a investigar la adjudicación de este cambio de farolas? Y de la contaminación luminica ¿nadie va a decir nada, ni los ecologistas, o merecemos menos que las gaviotas? En fin ...
Totalmente de acuerdo con tu comentarios.