El CEIP Ortega y Gasset, de acuerdo con el ‘Plan de contingencia’ elaborado por el centro en función de sus características y aprobado por la autoridad sanitaria, la asignación de dos turnos de cada clase se realizará por sorteo de letras, tras una reunión extraordinaria del Consejo Escolar.
Los dos turnos como ya se han fijado, de 8:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, tendrán la mitad de alumnos en cada uno de ellos.
Se extraerán dos letras correspondientes al primer apellido y, a partir de ese apellido, se comenzará a elaborar el listado del grupo que asistirá al colegio a las 8:00 horas. Alcanzado el 50% del alumnado, el resto pasará a engrosar el segundo turno, es decir de 12:00 a 15:00 horas.
El colegio ha distribuido documentación, para que los padres puedan solicitar la conciliación familiar según su horario laboral.
Asimismo, los alumnos solicitantes de la ayuda del servicio de comedor serán ubicado en el segundo turno de clases.
El servicio de comedor no será presencial, por lo que el alumnado recibirá el menú diario en recipientes no retornables para su consumo en casa.
El servicio de comedor de conciliación (comedor de pago) se anula hasta la finalización de esta situación de excepcionalidad por COVID-19.
Esto que es la Champions que cahondeo es este que se dejen de tonterías orden de lista y punto
Pues a mí lo del sorteo me parece lo normal. A ver si por ser Sánchez tengo menos derecho. Y lo de los hermanos no tiene sentido ya que este aspecto no cambia. Si no coinciden tendrán que hacer una excepción... A saber cómo te apellidas "Surrealista"...
Justo con referencia a su comentario tienes el mismo derecho que todos, apellidandote Sánchez como es su caso al mejor con suerte sus hijos entran antes, realmente me es indiferente si entran en el primer turno como en el segundo o si tiene que ir por las tardes. Ya que tanto interés tiene usted por saber mi apellido se lo voy a decir cuando realmente no debería de interesarle tanto mi apellido es Zurbarán y es más mis hijos no están en el Ortega y Gasset. Un saludo campeón si te van las locuras y las malas gestiones te deseo mucha suerte y que disfrutes .
No tenemos bastante con este inicio de curso de locos que ya para redondear la ginda del pastel un "sorteo" que ganas de complicarse cuando los grupos se pueden formar perfectamente por orden de lista alfabética de cada clase, así los hermanos de distinto curso no tendrían problemas coincidiendo en el turno tan solo quedaría respetar el turno de conciliación familiar y los que esten en el comedor. En fin un caos en toda regla esperemos que no suceda lo mismo que en otros colegios que por contagio de los menores y positivos del profesorado y personal han tenido que cerrar. Este inicio escolar deja mucho que desear proyectos y planes creados con prisa y a última hora dejando demasiados aspectos sin concretar. Quieren que las familias estén tranquilas cuando en estas condiciones ya se está viendo lo que sucederá, las lamentaciones por esta gestión nefasta llegarán pero será tarde para remediarlas.