Vox Ceuta exige al Gobierno que traslade a los inmigrantes ilegales, que ahora se encuentran confinados en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, a otras instalaciones porque "las fugas que se han producido están poniendo en peligro el control sanitario y la seguridad en toda la zona". El partido ya indicó hace unos días de que el antiguo centro hospitalario "no era adecuado" para acoger a este tipo de inmigrantes y “mucho menos para que supuestamente pasaran una cuarentena preventiva”.
“Advertimos desde primer momento que se buscarán alternativas inmediatas a esa ubicación, bien en otras dependencias adscritas a la Delegación del Gobierno o incluso del Ministerio de Defensa, que estuvieran situadas en zonas más aisladas y dotadas de mayor seguridad que el viejo y abandonado hospital de la Cruz Roja”, señala el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo. Sin embargo, lamenta, "el Gobierno siguió adelante con su plan y las consecuencias no se han hecho esperar".
Justo al lado del centro de mayores Fundación Gallardo
De momento, ya se han producido "varias fugas de inmigrantes ilegales" de estas instalaciones, lo que para Redondo demuestra “que no reúne unas condiciones mínimas de seguridad”. Una seguridad que, asegura el presidente de Vox Ceuta, “difícilmente se podrá conseguir utilizando a personal no cualificado para tal fin”. Además, incide en que este es “un hecho especialmente grave”, estando justo al lado un centro de mayores de especial vulnerabilidad como es el gestionado por la Fundación Gallardo.
“Por estos motivos no se puede consentir, ni un solo minuto más, la estancia de inmigrantes ilegales en esas instalaciones”, subraya Redondo para añadir: “Su estancia en este centro pone en peligro la seguridad y el control sanitario de toda la zona donde se ubica el vetusto hospital”. Por eso, advierte de que “de las posibles y trágicas consecuencias se exigirán las pertinentes responsabilidades incluso recurriendo a la vía judicial si procede”.
De esta forma, Vox Ceuta conmina al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que actúe “de inmediato” y haga las gestiones pertinentes para el desalojo de los inmigrantes del antiguo hospital. Y para ello le pide que solicite “tanto a Delegación de Gobierno, como al Ministerio de Defensa, que asuman a estas personas y colaboren activamente con la responsabilidad que el Gobierno de la Nación debe tener en la gestión de este tipo de inmigración y que sin duda no está ejerciendo”.
Tenéis lo que merecéis
Y anoche estaban los inmigrantes ilegales "confinados" (¿?) de fiesta en la tercera planta hasta las tres de la mañana, sin mascarillas y sin respetar distancias.
Y mientras tanto Dña. Ory, con su mascarilla de croché, se asoma al balcón a ver pasar el tiempo. y contar nubes y palomas.