La cofradía de la Amargura celebrará la próxima semana el solemne triduo en honor a su virgen en la iglesia de San Juan de Dios, en Ceuta. Serán tres días de cultos, con misa a las 19:00 horas, y con un aforo limitado.
Los días 10, 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo este Triduo, donde la hermandad quiere que sus fieles y devotos puedan asistir paulatinamente. Al ser tres días las oportunidades aumentan, a pesar de haber un aforo limitado dentro de la iglesia.
La cofradía además tiene claro que adoptará medidas especiales por el COVID-19: aforo limitado, gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo, uso obligatorio de mascarilla, se respetará la distancia mínima en todo momento y la Solemne veneración se realizará con una vía de entrada y otra de salida.
En el Triduo en la iglesia ocupará la Sagrada Cátedra el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
La iglesia de San Juan de Dios tendrá aforo limitado para estos actos
Tras los tres días de solemne Triduo, el domingo día 13 de septiembre se celebrará la Veneración a la Santísima Virgen María, que se llevará a cabo entre las 10:00 y 13:00 horas.
La hermandad ha querido mantener estos cultos, a pesar de la pandemia por coronavirus. Manteniendo las medidas de seguridad aprodiadas y un protocolo sanitario para evitar cualquier tipo de contagio.
La distancia de seguridad y el aforo limitado servirá para evitar cualquier acercamiento entre las personas asistentes.
Los fieles y devotos de la virgen de la Amargura tendrán la oportunidad de verla algo más cerca, pero no podrán tocarla debido a evitar cualquier contagio.
Este año ha sido muy complicado para todas las cofradías de Ceuta, ya que no pudieron salir a la calle con las salidas procesionales ya que se suspendió la Semana Santa. Para el próximo año 2021, aún no se sabe si se podrá celebrar, ya que todo estará pendiente de la aparición de una vacuna ante el coronavirus.