La oposición en pleno, doce diputados, se han plantado ante la puerta del Palacio de la Asamblea para atender a los medios de comunicación y explicar sus razones para no acudir a la sesión plenaria de control que se está celebrando en el interior del Ayuntamiento solamente con la presencia del Partido Popular y Vox.
Ha sido el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, quien ha hablado en nombre de todas las formaciones políticas de la oposición para señalar que su enfado nace del pleno que tuvo lugar en el Auditorio del Revellín, acusando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de “no cortar al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, cuando éste insulta a los miembros de la oposición y por esta razón nos oponemos a que la sesión de control sea presidida por el vicepresidente primero de la Asamblea, que es el número tres de la lista de Vox”. Se refieren a Francisco José Ruiz, quien presidente la sesión de este viernes en su figura de vicepresidente segundo de la Asamblea, ante la ausencia de Vivas.
En palabras de Hernández, es una situación que ya se viene produciendo desde hace mucho tiempo y por la que no hace nada el jefe del ejecutivo, a pesar de las peticiones que se le han hecho para que intervenga y llame la atención al portavoz del grupo parlamentario de Vox.
"No se respetó el reglamento por parte del Presidente de la Asamblea, por parte del señor Vivas y donde se produjeron una serie de hechos basados en insultos a los grupos de la oposición, a los diputados de la oposición. En el caso concreto de nuestro partido se nos tachó de organización criminal”, ha comentado Manuel Hernández.
A los doce miembros de la oposición les sorprendió fuera del pleno la decisión de reanudar la sesión con la presencia de Vivas, que junto con el vicepresidente primero, constituyeron la Mesa de la Asamblea y decidieron el inicio de la sesión. Luego, Vivas abandonó el salón y regresó a la Conferencia de Presidentes telemática que se está celebrando este viernes bajo la Presidencia de Pedro Sánchez. “No podíamos estar presentes en una sesión plenaria que estuviera presidida por un representante de Vox después de las afrentas que recibimos por parte de ese grupo político”, añadió Hernández.
Sobre la situación del retraso de Vivas en el Pleno de este viernes -que la Ciudad explica que se produjo porque la Conferencia de Presidentes organizada por Pedro Sánchez se adelantó en su horario-, y por lo que consideran una "extralimitación" de Vivas al permitirl insultos a Vox, "sin cortales de raíz", Hernández comentó que "presentaremos una reclamación jurídica correspondiente, puesto que este pleno no debe tener la validez, puesto que no se ajusta al reglamento”.
En la puerta de la Asamblea se encontraban los diputados del PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Caballas y los dos no adscritos.
Sois unos sinvergüenzas todos los que habéis abandonado el salón de plenos, defender y preocuparos por la ciudadanía y el país y dejar de vivir del cuento y buscar pataletas porque sí, empezar a trabajar ya, porque nos pilla el toro en todo.
Creo que Vox soporta y ha soportado más insultos que cualquiera de los representas te que hoy dan plantón no hay derecho que se os pague por hacer una huelga en contra de otro partido en la puerta del ayuntamiento,,, no es democrático pues a VOX también l voto el pueblo.. Así que hagan política y luchen por el pueblo y no. Por los intereses de cada uno de ustedes y de vuestros partidos
No tienen rollo los sociacomunista y compañia no sabeis ni estar de pie teneis envidia de vox son los unico que defiende españa no como vuestro representante de sanchez el gobierno de la mentira. Viva vox y viva españa.
¡que atrevida es la ignorancia.... y la tuya mas aun!
Ni que lo dudes, atrevida y peligrosa.
Que suerte teneís los cargos publicos que todavía haya gente que voten, porque no valeis para nada ninguno.
Unos miembros elegidos por una parte de la ciudadania en unas elecciones democráticas. Si se les descontará o se le impusiera una gran multa por abandonar su puesto de trabajo se les quitaría las ganas de hacerse la foto de rigor y esos actos. Esa es la democracia que prodiga estos grupos, la democracia la que ellos dicen y el o la que no esté de acuerdo pues ala numerito
En España todos insultan porque la mayoría de nuestros políticos no tienen educación suficiente y porque cualquiera sin experiencia ni estudios y con historial delictivo gravísimo puede dedicarse a política y cobrar del dinero de todos pero ,como siempre, el insulto de la extrema derecha es fascismo intolerable digno de cárcel y el insulto de la extrema izquierda es libertad de expresión por el pueblo y para el pueblo.
Porque me pregunto, entre otras muchas cosas que darían para escribir un libro, digo que me pregunto ¿No es un insulto a nuestra inteligencia y a nuestra paciencia la forma en la que nos mienten Sánchez y su gobierno, empezando por él y por el Iglesias y terminando por el último mono? Pues eso
Y me pregunto ¿No habría reventado la calle en algún momento desde la imposición de la segunda tanda de confinamiento, allá por abril, hasta el día de hoy con la excusa de "nos une el amor por España" si hubiera gobernado la derecha? Pues eso, que parece que estamos atontados y asimilamos el discursito que nos van metiendo poco a poco
Y lo que nos queda por ver y sufrir
Cuando en este país, a una cajera de supermercado la nombran ministra, dice mucho de la calidad de la clase política que nos gobierna. Estos políticos que han abandonado sus puestos de trabajo, como muy bien dice otro forero, deberían abonar una buena multa y descontarles el sueldo de ese día, porque están estafando al pueblo que los ha elegido, por no cumplir con sus obligaciones. Como Vox, estará hasta el final de la legislatura, pues por esa razón, que no vayan más hasta entonces, pero también que dejen de cobrar; total para lo que pintan...