El Ceuta ya tiene las miras puestas en su primera fase tras anunciar que el próximo 7 de junio comenzaría los entrenamientos de pretemporada. Será una vuelta completamente distinta a la que está acostumbrada y donde el preparador físico tendrá un papel fundamental.
Desde que en marzo se anunciara el estado de alarma, el equipo no ha vuelto a entrenar conjuntamente. El técnico José Juan Romero dio una serie de indicaciones para seguir a diario los entrenos desde casa, pero sólo podía continuar con el físico. Los jugadores siguieron las instrucciones y se mantuvieron en forma en sus domicilios hasta que pudieron salir a hacerlo fuera de ellos. Una buena oportunidad para ejercitarse al aire libre, pero de nuevo de forma individual.
El Ceuta, como equipo, nunca lo ha hecho desde marzo, así que este próximo lunes será la primera oportunidad de ver al bloque de José Juan Romero en acción tras el estado de alarma.
El entrenamiento será a puerta cerrada aunque aún está por confirmarse la hora del mismo, lo que es seguro que el cuerpo técnico estará muy pendiente de las nuevas incorporaciones y de la evolución de los futbolistas que llegan tras el parón obligado.
Seis meses después el Ceuta volverá a entrenarse en conjunto y lo hará con todas las medidas sanitarias y de seguridad que precisa el protocolo. Tendrá poco más de un mes hasta comenzar la competición el día 18 de octubre, donde espera llegar en las mejores condiciones posibles.
La mayoría de equipos estarán en las mismas condiciones que el conjunto caballa, aunque algunos terminaron más tarde al tener que disputar el play-off de ascenso a Segunda B, como es el caso del Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo y CD Utrera.
Durante esta pretemporada, se espera que el equipo de José Juan Romero pueda disputar algún encuentro amistoso, para coger ritmo de competición y tener todo listo para la Liga. La Andaluza anunciará en los próximos días el sistema de competición y el calendario del grupo donde juegue el equipo ceutí.