La Delegación del Gobierno en Ceuta concluirá, durante la próxima semana, la ronda de conversaciones que ha estado manteniendo con partidos políticos, sindicatos, directores de todos los centros educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos para exponer las iniciativas que va a poner en marcha la Administración ante el inicio del curso escolar previsto para el 10 de septiembre y sobre el que pocos datos se han dado más que la previsión de una entrada escalonada.
El objetivo del Ministerio de Educación y Formación Profesional es convertir las aulas en “espacios seguros, libres de Covid”, y para ello, dice la Delegación, se ha diseñado un plan de seguridad y sanitario que “da respuesta a la inusual situación que la pandemia plantea en este periodo lectivo”.
Una vez que la ministra de Educación consensuará con las Comunidades Autónomas las medidas que se van a adoptar para poder iniciar a lo largo del mes de septiembre el curso escolar, se han despejado algunas incertidumbres, asegura la administración central. “Toda la comunidad educativa está muy implicada en garantizar la mejor atención posible a los alumnos y los centros extremarán las medidas de seguridad para garantizar que así sea”.
Esta es la versión que ofrece la Delegación pero entre los padres hay mucha inquietud porque no saben cómo se va a garantizar que no se produzcan positivos y más contagios. Quieren seguridad para sus hijos y ante la falta de información clara, no se sabe cómo va a poder garantizarse que no se produzcan más positivos.
De momento se ha indicado que la incorporación será gradual y que o bien se van a hacer turnos de horas en los mismos días o se va a acudir a los centros por días, según el grupo al que le toque. La Ciudad ya indicó que garantizaría los planes sanitarios y de limpieza.
Van a hacer una prueba COVID por niño y cada día para que los centros educativos Sean libres de COVID? O quizás van a domesticar al Virus para que se quede sentado en una esquina sin infectar? Más bien van a mandar a nuestros hijos al matadero. Que dejen de reírse de las personas por favor.
nadie se da cuenta que entre alumnos o profesores pueden haber infectados asintomáticos.
Los asintomáticos van a estar expandiendo el virus, sin ser detectados, por los centros y por las familias de los niños y profesores.