L.M.M. ha puesto una reclamación al Hospital Universitario de Ceuta por la atención recibida el pasado miércoles. Esta vecina de Ceuta acudió al servicio de Urgencias con su hijo de tres años tras encontrarse mal desde el domingo 24 de agosto. El menor llegó al hospital con fiebre, diarrea y vómitos. Se procedió a su exploración y, según cuenta la progenitora, fue mandado a casa, donde tendría que guardar reposo, seguir con la medicación prescrita y, debido a la crisis del coronavirus, estar en aislamiento. Además, le recomendaron que si el niño seguía igual o empeoraba debería llamar al médico de cabecera.
Al no percibir signos de mejoría en su hijo, L.M.M. intentó ponerse en contacto con el médico de cabecera para que revisara a su hijo de forma presencial. Debido a la situación sanitaria por la que se está pasando, la consulta se realizó vía telefónica. Esta madre acudió de nuevo al hospital el miércoles 26 de agosto preocupada por el estado de su pequeño, quien se quejaba de un fuerte dolor de barriga y presentaba unas décimas de fiebre. El menor fue reconocido y, según cuenta su madre, le pusieron un gotero, dándole el alta horas después. Sin embargo, esa misma noche, el estado del menor empeoró. Los vómitos venían acompañados de sangre y pus, según ha hecho saber la madre a El Faro.
Es, en ese momento, cuando L.M.M. decide llamar a una ambulancia al ver el estado en el que se encuentra su hijo. “La ambulancia acudió después de muchas quejas”, asegura esta vecina de Ceuta. Al llegar al hospital, sobre las once de la noche, asegura que no atendieron a su hijo hasta pasada la medianoche. “En el hospital no me han hecho caso. He recibido un trato nefasto”, indicó. Además, L.M.M. contó que dejaron a su hijo de tres años toda la noche en un sillón, sin gotero y con dolores de barriga.
Tras recibir el alta por la mañana, L.M.M. no salió contenta del hospital, por lo que decidió poner una reclamación, la cual fue efectuada en la tarde de este viernes. Este hecho y el estado de su hijo, provocó que la madre decidiese acudir a la clínica Septem, donde el niño recibió un tratamiento para cortar la diarrea y los vómitos. Tras esta atención, desde la clínica le aconsejaron, nuevamente, que realizara aislamiento, ya que los síntomas presentados por el menor coincidían con un posible positivo por Covid-19. La propia clínica se puso en contacto con Sanidad para que se le realizase la PCR al menor, la cual ha salido negativa.
L.M.M. asegura que desde que acudió a la clínica Septem y gracias al tratamiento que le recetaron encuentra cierta mejoría en su hijo. No obstante, sigue dolida y enfadada por el trato que recibió su hijo. Ante esta queja, El Faro se puso en contacto con Ingesa, quien comunicó que al menor se le dio la debida atención y el trato adecuado. Desde el Ingesa confirman que se mandó el menor a casa al no presentar un cuadro clínico de carácter urgente. Además, asegura que el menor abandonó el hospital con el diagnóstico ya dado y con el tratamiento adecuado a las dolencias que presentaba a la llegada al servicio de Urgencias.
Es lamentable la sanidad de Ceuta! Pero eso todos los que residimos en ella lo sabemos ! Lo he vivido en mis carnes hace unos años, acudo a urgencias con fiebre de 40° y dolor corporal insoportable , me hacen unos análisis y me dice el doctor que no tengo nada simplemente una viriasis , paracetamol por via vena y a casa. La noche en casa la pasó horrible y vuelvo a acudir y me dicen lo mismo, decido ir a la península a otro hospital público y me vuelven a hacer analíticas, BINGO!!!!! Nada más ver la doctora las analíticas detecta anomalías importantes y me informa de que me tienen que ingresar para hacer hemocultivos. Resulto ser una bacteria mortal en sangre que si lo hubiese dejado pasar unos días más seguramente no lo contaba . Me piden los análisis del hospital de Ceuta y los doctores alucinan porque se veía perfectamente que algo estaba mal , en fin estando en Ceuta hay que rogarle a Dios no ponerse enfermo es como jugar a la ruleta rusa, pides que no te toque la bala jodida!
Pues nada tío, pena das tu sinvergüenza, se nota que eres uno de ellos... cada uno va por su problema y tu no eres nadie para mandar a mi madre que le hagan la transfusión de sangre en otro sitio ya que es universitario público que para eso mi padre como dijo lleva cotizando 22 años y mi madre 15 años y no te equivoques por haber visto nombre musulmán te crees que emos venido de marruecos que somos nacidos de Ceuta tanto mis padres como mis abuelos somos más españoles que tu.
Y no tenemos odio al sistema por que yo misma estoy estudiando emergencias sanitaria y me se todas las reglas y toda la ley, con eso te digoo todo y si quieres dar tu opinión la das en condiciones no ofendiendo a mi madre que lo paso muy mal, incomoda, sola en un pasillo donde debería ser en un box o en la observación y encima 14 horas en esa situación. Y los familiares sin dormir toda la noche por cada llamada que nos llamaba nuestra madre llorando quejándose.
Esto es denunciable.
Ceuta necesita una renovación en el gobierno aire nueva y en el hospital un control estricto de controlar desde el celador hasta el cirujano que hagan su trabajo correctamente porque hacen los que les viene en gana y las negligencias se a convertido un tena normal ahí lleve a mi bebe de trs meses y le mandaron un antibiótico que no existe y aparte eras para adultos y el trato nefasto teniendo la seguridad publica me da pena e impotencia saber que no puedo seguir por la incompetencia que ahí Asín que me iré sin quererlo al médico privado gracias vivas por la ruina de descontrol que hay en ceuta
Ayer le tuvieron que poner una transfusión de sangre a mi mujer .pues cuando llegó el momento de hacérsela quisieron que que se quedara en los sillones donde ponen los goteros. En lo cual yo me negué. Porque no era lógico que una persona que le están haciendo una transfusión de sangre este sentada junto a pacientes que no están todavia diagnosticados esperando resultados de sus analisis x lo cual no se puede saber si tienen alguna enfermedad que se transmita .cuando hable con el médico responsable me dijo que no había camas ni box disponibles. Entonces yo le tube que reprochar que según el protocolo de las tranfuciones de sangre se tienen que hacer en observación o aislados por riesgo de contagios .después de decirle esto se dirige a mi mujer y le dice que porque se lo has dixo a tu marido.ya que yo no podía entrar con ella x el tema del covid.a lo que yo le comenté que era más lógico y más en la situación que estamos correr el riesgo de hacerle la transfusión de sangre delante de pacientes que no sabes todavia lo que pueden tener..acto seguido solicito una camilla y la pusieron en el pasillo donde se accede para observación porque segun el médico todo estaba lleno pero yo vi todo lo contrario.
Ah y eso después de esperar casi 1 y media para entrar.
Pues nada, tìo, vete a que le hagan la transfusiòn a otro sitio. No entiendo por qué tanto odio al sistema sanitario de Ceuta y de España. Me dais pena.
Anónimo, no tiene porque ir a hacerse la transfusión a otro lugar cuando es un ciudadano CON derecho a una sanidad DECENTE dado que paga los impuestos como todo el mundo. Pena das tu, como españoles no tenemos porque acudir a un privado cuando se llevan parte de nuestro sueldo para invertirlo en esta “sanidad digna”
No tengo porque llevarla a otro sitio soy español y llevo cotizando 22 años .
Se nota que eres de los que llegan al hospital y os meten por otra puerta mientras que gente espera . tres horas .
Seguro que tienes parientes trabajando ahi.
Totalmente de acuerdo, esto no es nada nuevo, atienden fatal, no te hacen ni caso y se lavan las manos. Se van tirando las pelotas de tejado a tejado entre ellos. En la antigua Cruz Roja y estaba mejor el servicio de urgencias, en este hospital no suele haber nadie y ahí te dejan fuera con dolor, etc.
De pena y de miedo! Qué nadie se tenga que ver en está situación con un ser querido. SI en Ceuta ya era precaria la sanidad,ahora con la crisis del Covid lo es aún más. Normal que los médicos tengan miedo y no se sientan preparados para afrontar dicha pandemia" están desamparados por el gobierno de Juan Vivas que desde que se reembolso la ayuda del gobierno por 25 millones de euros no se le escucho quejarse más...pues señor vivas al igual que decía usted que el Presidente del gobierno había olvidado a Ceuta usted a olvidado a los Ceutíes.
QUÉ HIZO USTED CON TANTOS MILLONES?
Lo primero que se hace al llegar a Urgencias es tomar la temperatura. Si en el momento que llegas no tienes fiebre y también hay una ambulancia con un infarto y una parada, una señora en espera de ingreso convulsionando y que no respira y otra paciente con un shock anafilactico no te queda otra que esperar. La espera mínima en Urgencias es de 4 horas. Lo único que no tiene espera son las emergencias médicas.
Pues venga, a pagar todos los meses la Septem, además de darle las Gracias al gobierno español por poner la sanidad gratuita a la mano de cualquier persona...
Y encima les aplaudimos
Totalmente de acuerdo con ella.
llevé a mi hija de 3 años recién cumplidos con 42 de fiebre y convulsionando con vómitos y no le hicieron ni la prueba. para colmo solo me mandaron "APIRETAL" y al día siguiente me presenté en el centro de salud para qe la viese su pediatra. lo primero que hizo el doctor fue examinarla por completo y al ver que no tenía nada le mando hacer la prueba del covid por seguridad y para descartar. Por suerte dio negativo pero aún así el trato en el hospital nefasto ya que subimos a las 2 y media de la mañana y no nos atendieron hasta las 5 cuando no había nadie, repito NADIE delante nuestra que hasta las mujeres de recepción no daban crédito ya que llamaban (en la primera puerta donde te miran) y la enfermera ni estaba... dejan mucho que desear