El Partido Popular de Ceuta ha criticado la actitud del Ministerio de Educación al que acusan de “despreciar una vez más a las ciudades de Ceuta y Melilla” al excluirlas de la Conferencia Sectorial de Educación, debido a que en la noche de este miércoles se informó al consejero Carlos Rontomé que “por motivos legales” no podía acudir a la Interterritorial en la que, entre otros asuntos, se debate la vuelta a las aulas.
“No pueden esconderse tras la excusa de que ambas ciudades no son competentes en materia educativa, porque la situación que estamos sufriendo no se asemeja a ninguna otra vivida con anterioridad. Las familias, profesores y alumnos ceutíes deben tener voz en el foro de máxima representación ministerial en educación”, han indicado desde el Partido Popular en una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación.
“La señora ministra ha demostrado un desconocimiento absoluto de la realidad ceutí, no olvidemos su ridícula afirmación en la que decía que el centro educativo del Brull ya estaba construido y que había destinado a Ceuta un número de docentes que no se ajusta a la realidad”, recuerdan, algo que ya fue expuesto por el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, en anterior intervención en la sede política de Ainara.
“La señora ministra no nos representa por ignorancia de la realidad educativa ceutí, deja abandonados a su suerte a profesores, familias y alumnos, además de llegar tarde con reuniones y planes ante la pandemia que sufrimos, excluye a Ceuta despreciando así a toda la comunidad educativa ceutí. La señora ministra no se ha molestado en visitar las dos únicas ciudades que son de su competencia y además las maltrata excluyéndolas de foros tan trascendentes como el de hoy”, concreta.
“Es una vergüenza comprobar el abandono del Gobierno de la nación con Ceuta, en unos momentos tan difíciles y ante la gran incertidumbre que tienen todavía los padres, profesores y alumnos”, finaliza en dicho comunicado.
A VER SI SACÁIS DE LA DP A LOS PROFESORES QUE ESTÁN REALIZANDO LABORES QUE NO LES PERTENECEN, SON MAESTROS DE LA ENSEÑANZA Y SU VACANTE ES LA DE IMPARTIR CLASES, A VER SI PODÉIS REGULARIZAR ESA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO NO AUTORIZADA POR EL MINISTERIO. A TRABAJAR EN LO SUYO, NO SON GESTORES, COBRAN POR SER DOCENTES, A LOS CENTROS PÚBLICOS QUE HACEN MUCHA FALTA SEÑORES DEL PP.
La señora ministra debía de dejar su actual cargo y regresar a lo que realmente sabe hacer: cochera de drácula
La sensación que me produce éste asunto o circunstancia es de risa. Claro, que es lo normal, siendo de PP-VOX. "La señora ministra ha demostrado un total desconocimiento de la realidad ceutí" dices, cuando en realidad la señora ministra conoce nuestra realidad mejor que tú, un simple concejal de pueblo .Llevais veinte años engañando y mintiendo al ciudadano con un estatuto que no existe y, mira si habeis tenido tiempo de reivindicarlo. Os habeis escudado todos en el estatuto de la "Srta. Pepis" y ahora os veis con el c. al aire. Lo que podeis hacer es recurrir al llorón de Casado y que éste presente en el congreso la petición de Estatuto de Autonomia de la Ciudad de Ceuta, que nos otorgue nuestros derechos constitucionales y competencias que ahora no tenemos. Habeis tomado el pelo a los ciudadanos.
"Tres condiciones se requieren para ser feliz:: ser un perfecto imbécil, ser egoista y gozar de buena salud. Pero bien entendido, que si falla la primera condición todo está perdido."
Y aqui lo dejo . . .